Coronavirus en Argentina: Axel Kicillof dio negativo en el test que se realizó

Nacionales 16 de abril de 2020 Por Red Online
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se realizó el test tras conocerse que hubo más de 13 casos positivos en un hospital que visitó en San Martín.
image (1)

447464

El test realizado al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, arrojó resultado negativo, informó la Provincia.
  

"El cuerpo médico que asesora al mandatario le comunicó la novedad. De esta manera, el Gobernador continuará normalmente con la agenda de actividades previstas para los próximos días", señaló la Gobernación en un comunicado.
  

El resultado se conoció este jueves por la noche luego de que Kicillof se hiciera el test en horas de la mañana, tras haber estado en un hospital con trabajadores que se habían contagiado de coronavirus.

 

Por esta situación, el mandatario provincial no asistió a la reunión cumbre en la Quinta de Olivos que encabezó el presidente Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner y los mandatarios provinciales.
  

Antes de someterse al test, el mandatario provincial sostuvo: "Yo me siento bien, perfectamente bien, no tengo ninguno de los síntomas".

Según indicaron fuentes oficiales a NA, Kicillof adoptó la medida "preventivamente" y por "responsabilidad", luego de que se conociera que hay al menos 13 casos positivos de COVID- 19 en el Hospital Belgrano de San Martín, donde estuvo el pasado viernes por el referente del Frente de Todos.
  

A la vez, allegados al gobernador indicaron que seguirá "estrictamente" lo que indiquen los expertos sanitaristas, tanto en lo que hace a sus movimientos y actividades como en lo que refiere al resultado del test para determinar si contrajo la enfermedad.
  

En tanto, se conoció este jueves que el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, se hizo el test y le dio negativo.

Te puede interesar