Coronavirus: dieron positivo 13 trabajadores de un hospital donde estuvo Axel Kicillof

Política 16 de abril de 2020 Por Red Online
El Gobernador bonaerense visitó obras el viernes.
image (1)

EVRF82UX0AAbyxk

13 trabajadores de la salud, entre médicos y enfermeros, del Hospital Belgrano de San Martín, Provincia de Buenos Aires, dieron positivo para coronavirus este miércoles. El viernes último, en plena vigencia de la cuarentena, el gobernador Axel Kicillof junto a funcionarios provinciales y nacionales, había recorrido las instalaciones.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) advirtió sobre la confirmación de 13 casos positivos de coronavirus entre trabajadores de la salud pública del Hospital Belgrano de San Martín, donde el viernes pasado estuvo de recorrida el gobernador bonaerense.

En el mismo sentido, según publica la Agencia Noticias Argentinas, el gremio señaló que el número de infectados podría ascender a 20 contagiados. El caso encendió las alarmas respecto a la evidencia de posibles síntomas en miembros de la comitiva oficial del Gobierno y en la salud del propio mandatario.

El viernes, Kicillof recorrió el centro asistencial junto al intendente de San Martín, Fernando Moreira; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone; el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Lauro Grande. Luego, visitó el Hospital Eva Perón.

 
Fuentes cercanas a la gobernación de Buenos Aires, aclararon que Kicillof se encuentra en buen estado de salud y apuntaron que durante la visita oficial, no tuvo contacto directo con ninguna persona. Del mismo modo, mientras cumple con su agenda de trabajo, explicaron que los controles médicos se le realizan de forma diaria.

El Gobernador no realizó ninguna mención al hecho ante los medios de comunicación. Tampoco se refirió a la inquietud por su propio estado de salud desde las redes sociales, donde solo publicó diferentes instancias de reuniones con intendentes y la planificación que busca la Provincia en el marco de la “cuarentena administrada”.

 

Te puede interesar