COVID-19: El trabajo de la Fuerza Aérea Argentina en la repatriación de ciudadanos varados

Nacionales 16 de abril de 2020 Por Red Online
Las tareas se realizan en plena pandemia.
image (1)

EVpBz6rXsAAGPcm

El avance del coronavirus ha exigido el aporte de todos los recursos nacionales. Las fuerzas armadas, se han convertido en uno de los pilares de las acciones que el Gobierno de Alberto Fernández lleva adelante. Tal es el caso de la Fuerza Aérea Argentina, responsable de sostener el puente aéreo para la repatriación de ciudadanos en el exterior.

Si bien el retorno de los ciudadanos argentinos fuera del país se realiza solo con vuelos especiales, requiere de un enorme despliegue de recursos económicos y humanos así como de operativos internacionales que permitan guardar cada una de las medidas sanitarias vigentes en plena cuarentena.

En ese sentido, desde las redes sociales, la Fuerza Aérea Argentina reiteró que “continúa sosteniendo con todos sus medios disponibles el puente aéreo para repatriar a argentinos varados en diversos puntos de continente Latinoamericano producido por brote de la pandemia COVID-19”.

“En la madrugada del día de la fecha, dos C-130 Hércules (TC-69 y TC-70) arribaron a la I° Brigada Aérea El Palomar con 140 argentinos que se hallaban varados en Guayaquil, ciudad que atraviesa una delicada situación debido a la Pandemia COVID-19 que afecta a Ecuador”, señala el mensaje publicado en Instagram.

 
“Los vuelos partieron el pasado 13 de abril a requerimiento de la Cancillería Argentina, transportando a ciudadanos peruanos que fueran repatriados en la escala que realizaron las aeronaves en Lima durante su trayecto a Guayaquil. Escuadrón 1 C-130 ´Poder para que otros puedan´”, destacó el mensaje.

Te puede interesar