Coronavirus: hoy parte el primer vuelo de Aerolineas Argentinas a China en busca de insumos médicos

Nacionales 15 de abril de 2020 Por Red Online
Hoy Aerolíneas Argentinas realizará el primero de una serie de vuelos que con destino a China para traer insumos sanitarios en el marco de un acuerdo que hizo el presidente Alberto Fernández con el primer mandatario chino, Xi Jinping.
image (1)

1477076235_325058_1477077428_noticia_normal

 “Hoy a partir de las 18.30 está programado un vuelo con destino a Shanghai, del cual voy a ser parte con un equipo de 20 personas, para buscar material médico” expresó Juan Pablo Mazzieri, Piloto de Aerolíneas Argentinas y secretario de prensa de APLA en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo.

“Es un vuelo ida y vuelta. Vamos a estar retornando una vez que carguen los insumos. Son casi 70 horas de servicio” explicó Mazzieri quien detalló que el material que buscarán está compuesto por diversos insumos médicos como kit para detectar el virus, termómetros digitales, trajes de bioseguridad, barbijos, entre otros elementos. 

“Los trabajadores siempre sostuvimos que Aerolíneas Argentinas  debía ser la herramienta estratégica para contener en cualquier momento pasa en el país. No podemos hacer otra cosa que contribuir a lo que está haciendo el gobierno nacional” expresó el piloto. 

Te puede interesar