Coronavirus: Axel Kicillof recuperó 24 ambulancias abandonadas por María Eugenia Vidal

Política 15 de abril de 2020 Por Red Online
El gobierno provincial las utilizará para potenciar el servicio de salud.
image (1)

1586950165665

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció la recuperación de 24 ambulancias que fueron compradas por la gestión de María Eugenia Vidal y luego abandonadas.

Se trata de vehículos Fiat Ducato Maxicargo  2.8 modelo 2017 que nunca fueron entregadas en las regiones sanitarias ni en los hospitales. Como consecuencia del abandono, presentaban diversos problemas y debieron ser reacondicionadas, motivo para el cual la Provincia destinó $1.700.000.

Las ambulancias serán puestas a disposición de la estrategia contra el coronavirus en el territorio bonaerense, el más poblado del país. El valor de mercado de las camionetas ronda los $200 millones. por lo cual su recuperación significa un ahorro de unos $198 millones para el gobierno de Axel Kicillof.

Los vehículos pertenecían a un lote de de 50 unidades comprado durante la gestión de Cambiemos y que nunca fue pagada ni distribuido en su totalidad. Las 24 unidades de traslado fueron encontradas en depósitos de los hospitales El Dique de Ensenada y San Martín de La Plata.

Asimismo, el ministerio de Salud bonaerense abrió una investigación interna y una auditoria para determinar por qué los vehículos no fueron puestos en funcionamiento cuando se adquirieron. "Se hace aún más indignante ver la desidia y el abandono de recursos que tendrían que haber estado disponibles”, afirmaron voceros de esa cartera a Página 12.

En tanto que detallaron que “19 de ellas directamente no arrancaban por el deterioro del motor y todas se encontraban totalmente dañadas en su chapa y en algunos de sus equipamientos por el paso del tiempo y la exposición al aire libre". Según las mismas fuentes, 20 vehículos sólo cuentan con el kilometraje de su traslado hasta los depósitos y el resto sólo tuvieron un uso mínimo hasta que se rompieron y nunca fueron arregladas.

Esta semana, Kicillof mantuvo una reunión con un consejo de expertos e intendentes, mediante videoconferencia, para analizar propuestas de una cuarentena administrada y focalizada, a presentar ante el Gobierno Nacional. "El virus no está de vacaciones ni descansando", aseguró en su visita a la fábrica Dánica de Llavallol. El gobernador, también aclaró que el aislamiento "no se va a flexibilizar ni se van a establecer menos controles, sino al revés" para evitar que el virus se propague.

"Cada provincia tiene que hacer propuestas a la Nación. Hasta ahora veníamos acatando y ahora se abrió una instancia para hacer una propuesta a ser aprobada por el gobierno nacional. Eso permite observar sectores, grupos etarios o zonas que están en menos peligro. Se puede buscar una focalización, en qué sectores hacerlas más rígidas o en cuáles encontrar otras medidas pero corriendo menos riesgos", puntualizó.

Te puede interesar