Más de 40 mil personas fueron notificadas por violar la cuarentena en todo el país

Política 15 de abril de 2020 Por Red Online
Son datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a partir de más de 2 millones de controles realizados desde el 20 de marzo.
image (1)

20200415081326_control1

Cuando todavía no se cumple un mes desde que se decretara el aislamiento preventivo y obligatorio, como medida de emergencia para impedir el contagio masivo de COVID 19, el Ministerio de Seguridad reportó casi 44 mil personas que fueron detectadas “in fraganti” en violación de la cuarentena.

El dato surge de mas de 2 millones de controles llevados adelante hasta el momento, sobre 1.563.827 vehículos. El número final es de 43.873 personas que fueron detenidas, demoradas o notificadas, y de 3.386 vehículos secuestrados.

Ayer, autoridades nacionales, encabezadas por los ministros del interior, Wado de Pedro y de Seguridad, Sabina Frederic, sobrevolaron en helicóptero junto al Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa distintos puntos del AMBA para verificar la circulación vehicular.

El viaje comenzó en Casa Rosada, hizo una parada en el peaje de Hudson, sobre la Autopista La Plata – Buenos Aires y finalizó en el partido de Tigre, donde se supervisaron los operativos terrestres y fluviales.

En ese marco, de Pedro resaltó que "la mayoría de los argentinos está actuando con responsabilidad y solidaridad en esta crisis pero como siempre hay egoístas que no cumplen la cuarentena y ponen en en riesgo a sus seres queridos y el esfuerzo de todos".

Por su parte Sergio Massa destacó "el despliegue de seguridad y logístico muy importante y valorable de nuestras fuerzas federales", por lo que transmitió su "agradecimiento a Gendarmería y Policía Federal, que vienen desarrollando un trabajo ejemplar, silencioso, y realmente importante para cuidar a los argentinos".

A su turno, Frederic agradeció la presencia del ministro de Pedro y de Massa, al sostener que "es muy importante hacer la supervisión de los controles articuladamente". En el mismo sentido, subrayó que "se puedo verificar el acatamiento de la cuarentena y vimos una reducción significativa del tránsito".

Te puede interesar