Teodelina - Importante conferencia de prensa del Presidente Comunal Lic. Poleri

Locales 14 de abril de 2020 Por Red Online
“Mi deber es cumplir la ley y hacerla cumplir en todo el territorio no por capricho, sino porque es una pandemia a la cual nuestro Presidente de la Nación ha encomendado un decreto de necesidad de urgencia (DNU). Ese decreto hoy es la ley, quien la infrinja va a ser penado”, exclamó.
image (1)

4dc28dd4-62ae-47c0-9391-52f9d306c92f

Ayer, en conferencia de prensa el Presidente Comunal de Teodelina, Lic. Joaquín Poleri, habló acerca de las actividades y servicios exceptuados por el Gobierno Nacional para la nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio, que comenzó el 13 de abril y que se extiende hasta el 26 de abril inclusive.

Entre las actividades sumadas al listado de excepciones, Poleri manifestó que: “tanto las gomería como los talleres mecánicos quedan exentos para poder trabajar siempre y cuando corresponda y este amparado dentro el Decreto de Necesidad de Urgencia establecido por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, es decir, que solamente van a trabajar para mantener en condiciones los vehículos exceptuados como patrulleros, ambulancias, camiones que transporten alimentos, distribuidores de caudales, recolectores de residuos u otra maquinaria esencial de la comuna local y demás vehículos que estén en el DNU”. A su vez, remarcó que solo los talleres y las gomerías, no lavaderos.

Luego, destacó que las librerías, heladerías y bares –los cuales funcionaran como rotiserías– van a trabajar en horario comercial que es de 8 a 15 hs, pero únicamente con delivery.

También afirmó que van a ser muy rigurosos con el cumplimiento de esta medida y apeló a la responsabilidad de los dueños y al cuidado del empleo, ya que se está dando la posibilidad de comenzar a trabajar de a poco y de manera sostenida.

Otro de los puntos que menciono fueron las escribanías y las inmobiliarias, habilitando su funcionamiento por única vez esta semana, dentro del rango de horario establecido, 8 a 15 hs, con el objetivo de que la gente  pueda ponerse al día sin preocupaciones con cuestiones que están relacionadas con pago de alquileres o de impuestos, etcétera.

“Mucho se habló de la excepción de salir a hacer actividad física y en eso voy a ser muy claro, la localidad de Teodelina no toma esto como una nueva cuestión para empezar a hacer el aperturismo. No está permitido salir a correr, caminar ni ir a espacios públicos, (plazas, plazoletas, laguna, balneario) ni por ocio ni por deporte”, recalcó la autoridad comunal.

A continuación, hizo hincapié en que: “la cuarentena continúa y sigue siendo obligatoria, y se mantendrá por 15 días más, lo que significa que debemos quedarnos en nuestras casas, es la única forma de cuidarnos no solamente a nosotros, sino también al prójimo. Seamos responsables, sigamos cumpliendo el aislamiento, es la única vacuna que tenemos hasta el momento para enfrentar al coronavirus, el tiempo que sea necesario y que nuestro Presidente de la Nación disponga a través del decreto de necesidad de urgencia. La cuarentena sigue igual con la única modificación de los rubros que estuve mencionando con anterioridad”, concluyó.

Finalmente dijo: “se nos ha encomendado un trabajo que es el de velar por la salud de todos los que teodelinenses en cuanto a esta pandemia, mi trabajo es hacer cumplir la ley y cuidarlos a todos. No es un trabajo grato, claro que a nadie le gusta andar persiguiendo personas que infringen la ley. No es mi trabajo, pero en este caso lo tengo que hacer, porque es la forma en la que puedo cuidar al pueblo”.

“Mi deber es cumplir la ley y hacerla cumplir en todo el territorio no por capricho, sino porque es una pandemia a la cual nuestro Presidente de la Nación ha encomendado un decreto de necesidad de urgencia (DNU). Ese decreto hoy es la ley, quien la infrinja va a ser penado”, exclamó.

“Por último, quiero llamar al esfuerzo colectivo para que no salgan de sus casas, las cuestiones son sencillas, aquí no hay grises, es blanco o negro, no hay modificaciones en cuanto a la cuarentena, exceptuando los puntos que toqué con anterioridad, para que quede claro el resto que no nombre sigue en cuarentena.

Entonces, le pido a la sociedad que nos acompañe, como lo hizo en un principio denunciando a las personas que no hacían la cuarentena cuando llegaban de otros países. También que nos avise a la línea de reclamos 15551223, solo por WhatsApp, sobre algún comercio, comerciante, o persona que este incumpliendo la ley.

Mi compromiso es cuidar al pueblo, tu compromiso es ayudarme a cuidar, en este caso cumpliendo la ley. Espero no tener ningún caso como hasta ahora y que sigamos cumpliendo a rajatabla para que todos los días, cuando me levante lea el parte de la provincia de Santa Fe y que el nombre de Teodelina siga estando ausente en el listado de las localidades que tienen coronavirus”.

Te puede interesar