"Esto todavía no empezó; todos estamos indefensos ante el coronavirus"

Nacionales 14 de abril de 2020 Por Red Online
La ex ministra de Salud Andrea Uboldi instó a ser "cautelosos en la apertura de algunas actividades" y advirtió: "Ninguno de nosotros tiene anticuerpos contra esta enfermedad"
image (1)

camas_del_hipodromo_crop1586174874811.jpg_1756841869

La ex ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, consideró que las medidas adoptadas por Argentina para prevenir el coronavirus, como el cierre de fronteras y la “cuarentena precoz”, están funcionando, pero al mismo tiempo se manifestó “cauteloso” en cuanto a lo que puede pasar en las próximas semanas: “Sigo pensando que esto todavía no comenzó”, dijo.

 
 

En ese marco, en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, remarcó que “hay que seguir insistiendo en las medidas que se tomaron, seguir preparándonos en el sistema de salud, porque ahora con el frío van a empezar las patologías respiratorias”.

Uboldi sostuvo que hoy no se puede predecir si los buenos resultados que ahora muestra la estrategia argentina se mantendrán, aunque consideró que si la posibilidad de contacto personal sigue restringida eso jugará a favor para evitar contagios masivos, sobre todo en las grandes ciudades.

“Los casos se presentan en la medida en que me encuentro con un otro y a partir de eso me contagio”, dijo y en esa línea advirtió: “Hay que ser cautelosos con la apertura de algunas actividades”.

Consultada sobre si a la larga todos vamos a tener coronavirus, advirtió: “Ninguno de nosotros tiene anticuerpos para esta enfermedad; todos estamos indefensos ante este virus. Pero no toda la gente se enferma”.

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

Te puede interesar