Venturelli elogió gestos solidarios para enfrentar la pandemia

Regionales 13 de abril de 2020 Por Red Online
Como ya se venía informando, el ex Sanatorio Abel Beroiz se está recuperando para ser utilizado, en caso de que sea necesario, en la atención de pacientes con Covid-19 positivo o sintomatología respiratoria.
image (1)

1586729520

Como ya se venía informando, el ex Sanatorio Abel Beroiz se está recuperando para ser utilizado, en caso de que sea necesario, en la atención de pacientes con Covid-19 positivo o sintomatología respiratoria. El edificio ya tiene listas 40 camas con oxígeno que se suman a la disponibilidad del Hospital Gutiérrez para afrontar la pandemia. Esta, sin duda, es una muestra de los resultados que se obtienen cuando el sector público y privado trabaja en un mismo objetivo.
 

Uno de los actores centrales en este plan de rehabilitación del céntrico edificio donde hasta hace unos años funcionaba el Sanatorio Beroiz, es el director del Sanatorio San Martín, Emilio Venturelli, institución supo alquilas esas mismas instalaciones, aunque por breve lapso. Hoy, ese contacto que en su momento había tenido Venturelli con el Sindicato de Camioneros (propietario del centro médico) resultó clave para iniciar el proceso de preparación con el objetivo de reforzar la capacidad de respuesta ante el coronavirus.

"Gracias a personas solidarias tenemos unas 40 camas para Venado Tuerto y la región equipadas para afrontar la pandemia", expresó Venturelli, quien aprovechó para agradecer a los se sumaron en esta labor, comenzando por Sergio Aladio, secretario general del Sindicato Camioneros Rosario: "Bastó un pedido de colaboración para poner a nuestra disposición ese emblemático edificio que fuera el Sanatorio Abel Beroiz". Y añadió: "Este es un gran gesto que Venado Tuerto no lo olvidará".

Seguidamente hizo un reconocimiento público a quienes hicieron posible la recuperación estructural y obtener el equipamiento necesario. "Esta gente, más que una felicitación, merece ser imitada", exclamó.

"En primer lugar destaco al Grupo Isapi, gente de acción que llegó con una cuadrilla de más de 20 personas especialistas en sus temas que se arremangaron y trabajaron a destajo hasta los fines de semana", señaló. Mención especial "merecen el equipo de mantenimiento del Sanatorio San Martín, que entraron entre los escombros, descubriendo el robo y daño que le hizo la gente mala a ese edificio. Solos se pusieron al hombro el arreglo de los servicios esenciales, como luz, agua y gas, trabajando las 24 horas los diez primeros días", completó Venturelli.

A ellos se suman José Farías, Román Bevione, Ariel Cecchetti, Orlando Isapi y todo su equipo; Sebastián Rodríguez; el concejal Francisco Paris; senador provincial Lisandro Enrico y los colaboradores enviados por la Municipalidad para las tareas de limpieza. "Gracias a todos lo que de una u otra manera colaboraron es este logro", sentenció.

Cabe recordar que el esquema que se diseñó para el sur de la provincia de Santa Fe establece que los hospitales asistan a los pacientes con coronavirus positivo, mientras que los sanatorios privados asumirían el resto de las atenciones que puedan surgir. El ex Beroiz significa un aporte muy importante, ya que Venado Tuerto será el epicentro de atención de toda la franja media del departamento General López, recibiendo pacientes de todas las localidades desde Sancti Spíritu hasta Elortondo y de Teodelina hasta Maggiolo, con una población de más de 145 mil habitantes.

Te puede interesar