Estados Unidos reportó más de 20.000 muertos por coronavirus

Internacionales 12 de abril de 2020 Por Red Online
A su vez, Nueva York es la ciudad más complicada por esta pandemia.
image (1)

donald-trump-0318201

Estados Unidos se transformó en el país con mayor cantidad de muertos por coronavirus, ya que registró más de 20.000 fallecimientos. Los datos fueron confirmados por la la universidad Johns Hopkins. En simultáneo, Donald Trump celebró el acuerdo comercial con Japón. “¡Nuestros acuerdos comerciales tendrán un gran impacto en nuestro país a medida que entren en vigor!”, señaló Trump en Twitter.

El establecimiento universitario norteamericano informó que registraron 20.463 decesos por esta enfermedad. Asimismo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó que se perdieron “783 neoyorquinos” por esta pandemia. Esta ciudad es considerada por los especialistas como el “epicentro dentro del epicentro” del coronavirus.

Donald Trump fue duramente cuestionado por su manejo del virus en su país. Los dirigentes políticos estadounidenses le reprochan que minimizó “el impacto de la pandemia” en ese territorio. La oposición cuestionó la falta de medidas certeras para evitar desde un primer momento la propagación de la enfermedad. Le critican que haya “priorizado la economía en vez de la salud”.

En este sentido, el Presidente de ese país anunció un acuerdo comercial con Japón. A través de su cuenta de Twitter, Trump indicó: “¡Nuestros acuerdos comerciales tendrán un gran impacto en nuestro país a medida que entren en vigor!”. “En este tiempo sagrado, oramos para que Dios sane a enfermos y consuele a los desconsolados y bendiga a nuestros héroes”, señaló en un mensaje de Pascuas.

Las últimas 24 horas de Nueva York
El gobernador de ese Estado anunció que, en las últimas 24 horas, por el coronavirus, fallecieron 783 personas. “Estos son números asombrosos”, indicó en su cuenta de Twitter. “Detrás de este número hay individuos y familias, y una pérdida y dolor incalculable”, continuó Cuomo, que se emergió como una figura a nivel nacional. “Lloramos a todos los que perdimos por este virus vicioso”, finalizó. Nueva York lleva, hasta el momento, 6.367 muertos por la enfermedad.

Te puede interesar