Tres nuevos muertos por coronavirus en el país: los fallecidos ya son 63

Nacionales 08 de abril de 2020 Por Red Online
Se trata de un hombre de 64 años que vivía en Neuquén, de otro de 68 oriundo de Capital Federal y de una mujer de 61 años residente en Tucumán.
image (1)

hospital_de_neuquxn_crop1586359644473.jpg_1734428432

Este miércoles se registraron otras tres muertes por coronavirus en Argentina, lo que eleva el número total de fallecidos por el Covid-19 a 63 personas. Se trata de un hombre que tenía 64 años y vivía en la provincia de Neuquén, de otro de 68 que era vecino de Capital Federal y de una mujer de 61 años que residía en Tucumán.

La muerte del hombre de Neuquén tuvo lugar en los primeros minutos de este miércoles y se produjo en el Hospital de Zapala, mismo centro asistencial donde el lunes había fallecido otro paciente por la misma enfermedad.

Según trascendió, ambos eran vecinos de la localidad de Loncopué por lo que las autoridades locales investigan cómo se produjeron los contagios, porque no había antecedentes de viaje.

Es el cuarto fallecimiento que se registra en Neuquén, que tiene más de 50 casos de COVID-19 confirmados y es una de las primeras provincias que comenzó a realizar los test sin necesidad de tener que pasar por el Instituto Malbrán.

Según publicó LM Neuquén en su página web, ninguno de los dos fallecidos recientemente tenía antecedente de viajes al exterior. Por lo que trascendió que la investigación podría llevar a una conexión con Las Lajas, donde se registraron varios casos de coronavirus en las últimas semanas a partir del contagio de un hombre de 69 años, oriundo de La Buitrera, que a su vez habría sido contagiado por un viajante de Neuquén capital que había ido de compras a Chile y al regresar compartieron un asado en el pueblo.

“Hay al menos unas 40 personas aisladas a las que se le ha realizado el hisopado y se esperan los resultados”, comentaron fuentes consultadas por LMN. Entre quienes están aislados se encuentran los siete concejales que componen el Concejo Deliberante de Loncopué.

En tanto, el fallecido en Capital Federal estaba internado en la Clínica Zabala, ubicada en el barrio porteño de Belgrano. En la ciudad de Buenos Aires ya son 17 las víctimas fatales, después de los dos hombres que murieron el martes y el que falleció esta mañana.

Para finalizar, la mujer fallecida en Tucumán estaba internada en un sanatorio privado de la capital provincial desde el 31 de marzo. Trascendió que había realizado un viaje por Estados Unidos, desde donde había regresado el 19 de marzo.

Te puede interesar