Axel Kicillof destacó necesidad de "democratizar el proceso de inclusión financiera"

Política 08 de abril de 2020 Por Red Online
Junto al presidente Alberto Fernández, presentaron una aplicación telefónica para sacar una cuenta gratis en el Banco Provincia.
image (1)

1580158104903

El gobierno bonaerense lanzó, con la presencia del presidente Alberto Fernández, la aplicación para teléfonos celulares Cuenta DNI del Banco Provincia. El sistema permite realizar todo tipo de operaciones bancarias sin necesidad de la tarjeta de débito. 

Axel Kicillof destacó hoy la necesidad de "democratizar el proceso de inclusión financiera" y que "todos los bonaerenses puedan acceder a servicios financieros de la manera más sencilla posible", en el marco de la pandemia del coronavirus. Así lo afirmó al participar hoy en La Plata, junto al presidente Alberto Fernández, de la presentación de una aplicación telefónica para sacar una cuenta gratis en el Banco Provincia.

En esa misma línea, el Presidente dijo ser "un gran defensor de la banca pública" porque, "sin ella, las posibilidades de desarrollo son muy escasas" y afirmó que su existencia "es imperiosa en la necesidad de igualar a sociedades injustas".

"Después de que este virus haya pasado, todos tenemos que darnos cuenta de la importancia del Estado y cuidarlo", planteó Fernández. "Si el Estado no está, hay menos salud y educación", completó.

El mandatario consideró que "acercar el banco al celular del que se tiene que quedar en la casa es un aporte inconmensurable" en medio de la pandemia del coronavirus y aseguró: "Cuando veo que estas cosas las logramos, estamos siendo mejores".

Te puede interesar