Fernández mantendrá una reunión virtual con los gobernadores para definir la salida gradual de la cuarentena

Política 07 de abril de 2020 Por Red Online
El Presidente y los mandatarios provinciales se encontrarán a las 17.00 vía teleconferencia.
image (1)

Fern%C3%A1ndez-teleconferencia-Presidencia-de-la-Naci%C3%B3n

El presidente Alberto Fernández se reunirá por teleconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Estado dialogará con los mandatarios provinciales para analizar la situación de cada distrito ante el brote de coronavirus. El principal objetivo del encuentro virtual, no obstante, será definir la estructura que tendrá el aislamiento selectivo tras el fin de la cuarentena.

El diálogo entre los referentes del Ejecutivo se llevará a cabo a las 17.00. Fernández encabezará las conversaciones desde la Quinta de Olivos, lugar que se convirtió en su oficina desde que comenzaron las restricciones a la circulación. El eje de la tarde será estudiar cómo salir gradualmente del aislamiento social preventivo y obligatorio, que comenzó a regir el 20 de marzo.

En una entrevista para TN, el Presidente anunció que les propondrá a los mandatarios provinciales que apliquen un programa para resguardar a las personas con más de 65 años. “Una de las cosas que tengo para hablar con los gobernadores es un protocolo para el cuidado de los adultos mayores”, adelantó. Esta iniciativa ya fue puesta en marcha por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es algo que se inició con una preocupación de Horacio Rodríguez Larreta”, comentó Fernández con respecto a la iniciativa. “A partir de eso trabajamos con (el gobernador bonaerense) Axel (Kicillof) y con (el ministro de Salud) Ginés (González García). Entre todos armaron un protocolo que les queremos proponer a los gobernadores que se cumpla para preservar la salud de nuestros abuelos”, explicó.

El protocolo de la Ciudad

a administración porteña lanzó el programa #MayoresCuidados, una red colaborativa a la cual los ciudadanos pueden inscribirse voluntariamente. La meta es colaborar con las personas con más de 65 años a atravesar la pandemia de coronavirus. Los voluntarios pueden brindar contención telefónica o ayudar a este grupo de riesgo con las compras de alimentos o medicamentos, o paseando a sus mascotas.

Te puede interesar