Comienza a regir el permiso de circulación nacional

Nacionales 06 de abril de 2020 Por Red Online
A partir de hoy se solicitarán a los exceptuados el permiso para poder transitar en la vía pública
image (1)

solicitud

En plena cuarentena obligatoria, los argentinos tienen prohibido romper el aislamiento preventivo para evitar el amontonamiento de gente y de esta manera, frenar la dispersión del virus COVID-19 que tiene paralizado al mundo. Pero a partir de hoy, regirá un nuevo permiso para quienes estén exceptuados. Está disponible en internet el formulario para quienes necesiten demostrar su autorización.

En diálogo con la periodista Mercedes Ninci, el programa “Cada mañana” de radio Mitre, informó sobre esta nueva medida que contempla a toda la nación. “A partir de hoy ya se empieza a pedir el permiso de circulación a nivel nacional. Hay muchos más autos que van a provincia de los que ingresan a Capital. Prefectura Nacional está controlando en el Puente Pueyrredón”, comentó la movilera.

El Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) está destinado para determinadas actividades esenciales. Se tramita por internet y debe presentarse junto al documento nacional de identidad a los distintos controles de policía, gendarmería y prefectura nacional. Asimismo se mantienen vigentes todos los certificados de circulación ya emitidos. Por lo que no será necesario volver tramitarlos.

Esta disposición no deroga las autorizaciones preexistentes. Así fue la instrucción que se les dio a los puestos de control como son: la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería Nacional y Prefectura. Además, cabe aclarar que hay exceptuados que no necesitarán tramitar el permiso (CUHC). Este grupo que no tiene obligación de presentar el permiso son: fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, bomberos, autoridades y trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal que sean convocados para actividades esenciales.

Tampoco personal de los servicios de Justicia de turno, diplomáticos y consulares, personas relacionadas a comedores escolares, comunitarios y merenderos. Estas personas no deben sacar el certificado porque de hecho tampoco figuran en la página dentro de la listas para realizar el trámite. Es necesario que quienes sí deban obtenerlo, lo lleven a mano en caso de ser detenidos en los puestos de control.
https://soundcloud.com/intransigente/permiso-de-circulacion

Te puede interesar