Alberto Fernández habló sobre la salida gradual de la cuarentena y afirmó que sus funcionarios no se bajarán los sueldos

Política 04 de abril de 2020 Por Red Online
Dijo que los integrantes de su Gobierno "realmente viven de su sueldo".
image (1)

alberto-FErn%C3%A1ndez-1

El presidente Alberto Fernández ratificó esta mañana que tiene previsto que la cuarentena termine el domingo 12 de abril. Sin embargo, aclaró que “esto es día a día”. En este sentido, el mandatario señaló que la intención es “volver al trabajo poco a poco, porque el mayor canal de contagio son los medios de transporte”. Asimismo, rechazó el pedido de Juntos por el Cambio de rebajar los sueldos de los funcionarios de su Gobierno.

En diálogo con Radio Mitre, el mandatario habló sobre lo ocurrido ayer en las puertas de los bancos, con el aglomerado de gente que necesitaba cobrar sus haberes. “Estoy preocupado, enojado y molesto”, dijo y sostuvo que “no debemos relajarnos” ante la realidad. “Cuando vi lo que había pasado ayer, dije ‘pucha’, todo este esfuerzo lo ponemos en peligro”, afirmó. En este sentido admitió que “hoy volveremos un poquito al orden”.

En este contexto, Fernández reconoció que hay que buscar el modo de que los bancos estén abiertos para que poco a poco volver a la normalidad. Igualmente, señaló que los infectólogos pronostican que “el momento más difícil va a ser a mediados de mayo”. Además, el Presidente cuestionó la actitud de su par brasileño, Jair Bolsonaro, ante la pandemia de coronavirus. Consideró que se trata de “un peligro exponencial” para la región. “No tomar nota de los que significa este virus y pensar que la voluntad divina nos va a salvar, vamos por mal camino”, indicó.

Respecto del pedido de bajar el sueldo de los funcionarios consideró que sería “un acto muy demagógico”. Así, indicó que sus ministros “no son ñoquis ni reciben sobres por izquierda”. “Tengo un Gobierno de ministros y funcionarios que no tienen fortunas, no tienen cuentas en el exterior, no tienen bienes, no tienen empresas. Realmente viven de su sueldo. Los llamo a cualquier hora y atienden. Sé que los funcionarios no están robando la plata”, sostuvo.

De esta manera, afirmó que no está de acuerdo con la propuesta de Juntos por el Cambio de rebajar salarios de los altos funcionarios. Además, cuestionó a su antecesor, Mauricio Macri: “No tienen los argentinos un Presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones”. También explicó que “no tengo a nadie robando plata, nadie cobran un sobre por izquierda, ningún ñoqui”. En este punto, concluyó: “No vengan con esas cosas, porque después nos llaman populistas a nosotros”.

Te puede interesar