Exclusivo: Morales habría mentido en la declaración jurada para mandar extranjeros a Buenos Aires

Política 03 de abril de 2020 Por Red Online
Los hizo pasar por personal diplomático para que salgan de Jujuy. Pero los frenó la policía de Larreta y detectaron a un posible infectado. Migraciones deportará a 9 colombianos.
image (1)

5e77ea8979824_938_619!

Gerardo Morales habría mentido para enviar un contingente de pasajeros extranjeros en un micro a Buenos Aires en plena cuarentena obligatoria haciéndolos pasar por diplomáticos.

Un micro de la empresa Balut con 62 pasajeros a bordo, en su mayoría ciudadanos peruanos, venezolanos, brasileños y colombianos, fue detenido este jueves cuando circulaba por la avenida General Paz, en el barrio de Saavedra.

El micro, que había partido de la ciudad de San Salvador de Jujuy, fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad en el marco de un fuerte operativo de control en el cual participó personal del SAME y de Migraciones, como así también autoridades judiciales, que esta noche analizaban si los pasajeros se dirigían a las embajadas de sus respectivos países para poder regresar a sus casas.

Según indican los documentos a los que accedió LPO en exclusiva, el subsecretario de Transporte de Jujuy, Gabriel Bermudes, había recibido la autorización de parte del ministerio de Transporte de la Nación para trasladar a los pasajeros a las embajadas de Brasil, a la de Perú, de Colombia y de Venezuela.

Pero los pasajeros no sólo no iban a esas embajadas (incluso había 12 argentinos en la lista de pasajeros a la que accedió LPO), sino que el personal de Migraciones pudo constatar que 9 colombianos ingresaron a territorio nacional por pasos no habilitados. El ministerio del Interior informó esta noche que se les iniciará el proceso de expulsión del país.

En el pedido del gobierno de Jujuy se dejaba constancia que los supuestos diplomáticos no tenían síntomas de contagio de coronavirus. Eso consta en la autorización firmada por Pablo Palomares, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales del ministerio de Transporte. 

Pero el director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que en el operativo se activó el protocolo dispuesto en el marco de la pandemia y se detectó que uno de los pasajeros tenía fiebre, por lo que fue derivado a un hospital.

Te puede interesar