Murió el cónsul chileno en Rosario por coronavirus y es el primer fallecido de Santa Fe

Provinciales 02 de abril de 2020 Por Red Online
Santa Fe tuvo su primera víctima fatal del covid-19. La provincia registra 144 casos positivos. Además, una enfermera del geriátrico provincial de Rosario dio positivo y se dispararon las alarmas.
image (1)

5e78dfa0a868f_940_529!

El cónsul chileno en la ciudad de Rosario, Fernando Labra Hidalgo, había regresado al país desde Chile el pasado 17 de marzo y a los pocos días comenzó a manifestar síntomas de coronavirus. Al ser mayor a 60 años y con problemas de diabetes, fue internado en una clínica privada.

A las pocas horas, su cuadro comenzó a empeorar y tuvo que recibir respiración asistida falleciendo este miércoles. Según los últimos datos oficiales, Santa Fe registra 144 casos positivos de los cuales 11 corresponden a las últimas 24 horas.

En ese sentido, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, informó que en Rosario son 56 los afectados, cinco más que el día de ayer y al hacer referencia al diplomático, reiteró las prevenciones para los grupos de riesgo de la población mayor y/o con enfermedades crónicas.

Por su parte, la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano hizo referencia a un caso que prendió las alarmas y activó los protocolos sanitarios en el Geriátrico Provincial de Rosario al confirmarse como positivo una enfermera que trabaja en la institución.

"Se aisló al contacto y todo está bajo control", aseguró la funcionaria quien explicó que "tanto infectología como epidemiología están actuando". Según circuló en medios locales, la enfermera habría tenido contacto con 12 ancianos que también fueron separados del resto.

 Se aisló al contacto y todo está bajo control. Tanto infectología como epidemiología están actuando

Al ser una población dentro de los grupos de riesgo, se extremaron las medidas para que no haya contagios a otros internados en la institución.

Horas antes, el gobernador Omar Perotti quien evitó dar una conferencia de prensa en vivo como venía haciendo diariamente y prefirió comunicarse a través de un mensaje grabado, anunció la creación de un fondo de apoyo para municipios y comunas por mil millones de pesos.

La partida tiene como objetivo la preparación de cada uno de ellos para las acciones frente a la pandemia. Los recursos, según el mandatario, deberán serán utilizados exclusivamente con este fin, a través de la firma de un convenio.

El Gobernador también adelantó que se cancelarán las principales deudas con los proveedores de insumos médicos, en especial de aquellos que más tienen más demanda en este momento

A su lado, Silvina Frana, la titular de la cartera de Obras Públicas, confirmó la culminación en un par de semanas de los hospitales de Villa Guillermina, Coronda y el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario.

Según la titular de Infraestructura, la Nación eligió a la Provincia para el desarrollo de un hospital modular que se instalará en Granadero Baigorria. La próxima semana estarían presentes en territorio para instalar el efector.

Te puede interesar