El gobierno de Larreta respalda la intervención de las clínicas privadas

Política 02 de abril de 2020 Por Red Online
"En una pandemia todo el sistema de salud tiene que ser de interés público", dijo el ministro de Salud porteño.
image (1)

5e66c244ac729_940_529!

Desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta respaldaron el plan de Ginés González García para utilizar la infraestructura médica privada con finalidad pública en el combate del coronavirus.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, fue contundente en el apoyo a la idea de declarar de interés público todos los recursos del sistema sanitario, una posibilidad que cayó muy mal a algunos empresarios de la salud privada. Fuentes del Ministerio de Salud porteño explicaron a LPO que la idea no es "expropiar" las clínicas privadas sino simplemente asegurarse que no puedan rechazar ningún caso de coronavirus que se les derive cuando el sistema público llegue al límite de su capacidad.

Fuentes del Ministerio de Salud porteño explicaron a LPO que la idea no es "expropiar" las clínicas privadas sino simplemente asegurarse que no puedan rechazar ningún caso de coronavirus que se les derive cuando el sistema público llegue al límite de su capacidad.

"En una pandemia todas las camas del sistema de salud de Argentina son de interés público, no se trata de quién lo gestiona", consideró Quirós en una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

"Hay que ser solidario entre los sectores de salud para que si en algún momento se necesita ayuda se pueda hacer, no es complicado de coordinar", agregó el ministro de Larreta.

Tras varios días de rumores, este miércoles Ginés confirmó que el Gobierno nacional prepara un Decreto de Necesidad y Urgencia "para declarar de interés público todo los recursos sanitarios de la Argentina". "No vamos a discutir la propiedad, podrá ser estatal o privado, pero creemos que tiene que haber un comportamiento igualitario para cada argentino", anticipó a los diputados de la comisión de salud.

El ministro aclaró que el Estado aportará financiamiento para atender la emergencia. "Tanto la superintendencia de obras sociales nacionales como las provincias, los distintos programas van a tener aportes extraordinarios para pagar estas prestaciones excepcionales, sean privadas o públicas", dijo. 

Te puede interesar