Conmoción en Elortondo por el coronavirus

Regionales 01 de abril de 2020 Por Red Online
En la tarde noche de la víspera, entre los 22 nuevos casos de Covid-19 en nuestra provincia, el Ministerio de Salud santafesino confirmó dos positivos en Elortondo.
image (1)

1585707484

En la tarde noche de la víspera, entre los 22 nuevos casos de Covid-19 en nuestra provincia, el Ministerio de Salud santafesino confirmó dos positivos en Elortondo, que corresponden a una pareja de aproximadamente 60 años de edad que viajó a la fueguina ciudad de Ushuaia previo a la declaración de la cuarentena, junto a otros dos parejas de la vecina localidad, que ahora están siendo sometidas a los correspondientes análisis. 

Además de viajar en avión a principios de marzo junto a varios extranjeros, ya en Ushuaia, los elortondenses compartieron espacios con numerosos turistas de un crucero, en el cual había ciudadanos chinos.

Cabe acotar que en la ciudad más austral del mundo se registraron muchos contagios en pocas semanas a causa del gran flujo turístico, hasta el punto tal que se decidió impedir el desembarco de cruceros.

De regreso a su hogar, y enterado del vertiginoso crecimiento de la epidemia, el matrimonio decidió por sí solo un aislamiento preventivo, pero a los pocos días comenzaron con los síntomas propios del coronavirus y el sábado último fueron visitados por el personal sanitario que cumplió con los protocolos de verificación, desembocando ayer con la confirmación de ambos casos positivos.

Las autoridades sanitarias consultadas por la prensa regional comentaron que ambos vecinos presentan una "evolución favorable" de la enfermedad infecciosa y aclararon que no fue necesaria la internación.

Te puede interesar