La funcionaria destacó que en el país ya hubo 228 personas recuperadas del Covid-19

Nacionales 30 de marzo de 2020 Por Red Online
Carla Vizzotti: "La salida del aislamiento será gradual, escalonada y cuidadosa"
image (1)

carla_0

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó la decisión tomada por el presidente Alberto Fernández de extender el periodo de aislamiento social y obligatorio hasta el 13 de abril porque, "si logramos bajar la circulación de personas, la transmisión va a ser menor". También adelantó que "la salida del aislamiento será gradual, escalonada y cuidadosa". 

Vizzotti señaló que, este martes, cuando termine el primer período de incubación, "vamos a tener un panorama de cómo nos fue con la transmisión". Como un indicador actual de la situación de la pandemia, la funcionaria señaló que, por el momento, hay 53 camas de terapia ocupadas por pacientes con Covid-19, cuando el sistema de salud cuenta con 8560. 

 
En paralelo, la secretaría de Acceso a la Salud explicó que se está relevando el porcentaje de positividad de las muestras que se realizan sobre los casos sospechosos e informó que, por ahora, esa positividad fue del 21 %. Ese porcentaje se tomó de los análisis hechos en el Malbrán, pero se irá acumulando con los análisis de los nuevos laboratorios incorporados.   

En el reporte diario matinal del Ministerio de Salud se precisó que el 54 % de los casos positivos son importados, el 25 % son casos de contacto estrecho, mientras que los restantes continúan en investigación epidemiológica. "Va disminuyendo la cantidad de casos importados y comienza a darse la circulación comunitaria", explicó Vizzotti. 

Del total de casos positivos,  el 42% son mujeres y el 58% son hombres, mientras que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 43 años. A la fecha, el total de altas es de 228: 219 casos con alta transitoria y 9 pacientes con alta definitiva. 

Te puede interesar