A partir de hoy, Aerolíneas Argentinas dejará de hacer vuelos especiales de cabotaje

Nacionales 29 de marzo de 2020 Por Red Online
Las autoridades de la aerolínea de bandera informaron que el cese de actividades está relacionado con una ordenanza del Gobierno Nacional.
image (1)

aerolineas

Las autoridades de la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas, informaron que a partir de este domingo y, por decisión del Gobierno Nacional, la empresa no realizará más vuelos especiales entre las provincias, para evitar así que el coronavirus (COVID-19) se expanda por las distintas regiones del país. El presidente Alberto Fernández quiere “disminuir a la mínima expresión la circulación de personas”.

De esta manera, Aerolíneas suspendió las conexiones a las distintas ciudades del interior de la Argentina, que se venían desarrollando para sostener la conectividad en el marco de la emergencia sanitaria y de la baja actividad de las líneas internacionales, luego del cierre de las fronteras, decretado por el presidente de la Nación.

Las autoridades de la empresa detallaron que una resolución del Ministerio de Transporte había cancelado todos los vuelos de cabotaje entre el 19 y el 31 de marzo. En ese momento, se instruyó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a “establecer las excepciones por razones de carácter sanitario y/o humanitario y/o necesarias para el cumplimiento de tareas esenciales en el marco de la emergencia decretada”.

En este marco, Aerolíneas Argentinas ya había programado un itinerario diario de servicios para conectar varias provincias. Los vuelos irían de Buenos Aires a Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Tucumán y Usuahía. Además, iba a haber tres vuelos semanales a Trelew y cuatro a Comodoro Rivadavia.

Esta iniciativa tuvo que cancelarse, porque “hay que reducir a la mínima expresión la circulación de personas, asegurando de esta manera el cumplimiento de las medidas sanitarias”. Las autoridades le comentaron a la agencia Télam que, hay excepciones a esta regla. Los vuelos que están “destinados a la provisión de medicamentos, insumos y emergencias”.

Te puede interesar