El Senado voto nuevamente el Proyecto de Ley de Necesidad Pública original

Provinciales 27 de marzo de 2020 Por Red Online
El proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo y avalado nuevamente por la mayoría del Senado, solo hubo cuatro abstenciones de la UCR, nuevamente deberá volver a tratarse en la Camara de Diputados.
image (1)

Senado-Ley-de-Necesidad-768x512

En la tarde de este jueves 26 de marzo y luego de tomar todos los recaudos para logra una sesión higiénica, cuidando la salud e integridad de sus miembros el Senado santafesinos trato nuevamente el Proyecto de Ley de Necesidad Pública y desconociendo lo votado en la jornada de ayer en Diputados, aprobó por mayoría el texto original. La sesión entró en un cuarto intermedio hasta el viernes 27 de marzo al mediodía, ya que pretenden que Diputados sesiones mañana mismo.

El proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo y avalado nuevamente por la mayoría del Senado, solo hubo cuatro abstenciones de la UCR, nuevamente deberá volver a tratarse en la Camara de Diputados.

Solamente cuatro de los cinco Senadores de la UCR se abstuvieron de votar nuevamente el dictamen del oficialismo que tuvo media sanción el pasado 5 de Marzo. El Senador Germán Giacomino también de la UCR dio su voto positivo. Esto demuestra el quiebre aún más profundo de pensamientos que tiene ese sector de la oposición.

Los senadores del Partido Justicialista emitieron todo tipo de reproches hacia el Presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz y su interbloque del Frente Progresista. Desde el oficialismo siguen insistiendo que la oposición no es responsable y solo quiere poner palos en la rueda. Fueron los Senadores Armando Traferri, Rubén Pirola, Marcelo Lewandosky y Alcides Calvo, quienes dejaron sus miradas ante la negativa del Frente Progresista de avalar un proyecto que creen el Ejecutivo merece para afirmar el comienzo de la gestión.

Esta historia volverá a tener un nuevo capítulo en la Cámara de Diputados que habrá que ver cuándo llamará a sesión. Según el abogado constitucionalista Domingo Rondina, ha quien le consultamos cómo podría seguir esta historia, nos puso en ejemplos lo que podría pasar. Diputados puede aceptar la insistencia del Senado. También puede insistir con su versión, pero indicando con qué mayoría Simple o dos tercios. Si insiste con dos tercios, vuelve al Senado quien debe obtener dos tercios para que se apruebe la versión original. Pero si Diputados insiste con mayoría simple, el Senado con mayoría simple también impone su propia versión.

Lo cierto es que también hay que recordar que no hay un plazo para que el Proyecto de Ley de Necesidad Pública sea tratado en Diputados, por eso puede que esto se demore.

Te puede interesar