Tognetti: “Alberto está teniendo una enorme sensibilidad”

Nacionales 23 de marzo de 2020 Por Red Online
El conductor de radio planteó que esta cuarentena le hará mucho daño a los sectores más vulnerables.
image (1)

Daniel-Tognetti

El periodista Daniel Tognetti resaltó que en unas horas el presidente de la Nación, Alberto Fernández se reunirá con los intendentes de Buenos Aires para precisar un plan contra la propagación del coronavirus. La situación en el Gran Buenos Aires es crítica, sobre todo, teniendo en cuenta esta parálisis económica que le genera muchas dificultades a las familias más vulnerables.

En este sentido, comparó este panorama con el que se vive en Italia. “Pensá que uno de los focos más dramáticos de todos es el norte de Italia, que es uno de los lugares más ricos del mundo, de Europa. El lugar más rico de Italia, la calidad de alimentación es de alta a muy alta, es un lugar de muchos recursos, no estamos hablando zonas…”, comentó.

El reconocimiento de Tognetti
Para Tognetti esto demuestra el gran problema que se avecina. La precariedad de las viviendas en Argentina y la falta de alimentos podría generarle un gran problema al sistema de salud local. En este marco, resaltó las declaraciones de Alberto Fernández. “Alberto está teniendo una enorme sensibilidad, porque además está diciendo voy a privilegiar la vida humana por sobre la economía, acá dijo ‘de la economía nos vamos a recuperar’”, difundió.

En este momento, los esfuerzos del Gobierno Nacional están puestos en hacer cumplir la cuarentena que se decretó el viernes pasado. Pero esta parálisis en la economía también trae aparejado otros problemas, que en este momento están siendo contemplados. En el transcurso de estos días, se sucedieron una serie de excepciones y modificaciones de la ordenanza del Ejecutivo para garantizar el sustento y la calidad de vida de la ciudadanía.

La propagación del coronavirus avanza en Argentina y, como indica la OMS, el aislamiento es el único remedio ante el avance del COVID-19. Alberto Fernández le explicó a la población que, si acatan sus órdenes, el pico de contagios será menor que en otros países donde se produjo un colapso del sistema sanitario.

Boletín de noticias