El icono de la música country, Kenny Rogers, fallece a los 81 años

Internacionales 21 de marzo de 2020 Por Red Online
Según su representante, el vocalista ganador de tres Grammys murió por causas naturales.
image (1)

Kenny-Rogers

El vocalista Kenny Rogers, que dominó las listas de popularidad y country en las décadas de los 70 y 80, haciéndose también de tres Grammys, ha fallecido a la edad de 81 años. Rogers “falleció pacíficamente en su casa por causas naturales, bajo cuidado y rodeado por su familia“, dijo un representante del cantante en una declaración. Debido a la emergencia nacional de COVID-19, la familia está planeando un pequeño servicio privado.

Rogers había anunciado una gira de despedida en 2015 y pudo mantenerla hasta diciembre de 2017. En abril de 2018, poco antes de que pasara unos meses terminando la gira después de una pausa, anunció que tenía que cancelar las fechas restantes (incluida una aparición en el Festival de la diligencia en California), debido a “problemas de salud” no especificados.

“No quería tardar una eternidad en retirarme”, dijo Rogers en su declaración de abril de 2018. “He disfrutado mucho de esta oportunidad de despedirme de los fans durante los últimos dos años en la gira ‘The Gambler’s Last Deal’. Nunca podría agradecerles adecuadamente el aliento y el apoyo que me han dado a lo largo de mi carrera y la felicidad que he experimentado como resultado de ello“, declaró.

Una de las canciones más características de Rogers “The Gambler“, fue añadida al Registro Nacional de la Biblioteca del Congreso Americanno en 2018. Fue el más reciente de toda una vida de honores otorgados al cantante, que incluyó tres premios Grammy y seis premios CMA. Rogers fue uno de los progenitores del crossover del country-pop a nivel de superestrella.

“Llegué a la música country no tratando de cambiar la música country, sino tratando de sobrevivir”, dijo en una entrevista con CMT.com en 2016. Su atractiva y a veces descarnada voz impulsó 20 singles al número 1 de las listas de country entre 1977-87. Dos de ellos, hit “Lady” de Lionel Richie y su colaboración en 1983 con Dolly Parton en “Islands in the Stream”, también encabezaron las listas de pop.

 

Boletín de noticias