Coronavirus: murió la tercera persona en Argentina a raíz de la enfermedad

Nacionales 19 de marzo de 2020 Por Red Online
El hombre padecía tanto diabetes como hipertensión y se encontraba internado en Capital Federal.
image (1)

20200319081810_corona

Desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que el miércoles falleció un hombre de 64 años a raíz del coronavirus y se transformó en la tercera víctima en Argentina. La persona padecía patologías previas, como diabetes e hipertensión, y estaba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT).

Su contagio de coronavirus fue confirmado el 13 de marzo y no registraba antecedentes cercanos de viajes al exterior. No obstante, había tenido contacto cercano con una persona que hace poco había llegado al país desde el extranjero.

El caso de este fallecimiento se conoció después de que el Ministerio de Salud de la Nación reportara 19 nuevos contagios de coronavirus en Argentina, la mayoría de ellos importados, con lo que los afectados suman 98 en todo el país, incluidos los tres muertos desde la aparición del brote.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

En tanto, las zonas de riesgo con China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

Te puede interesar