Medidas de la Ciudad por coronavirus: restricciones en shoppings, transporte público, cines y restaurantes

Política 18 de marzo de 2020 Por Red Online
Se anunció en conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.
image (1)

445221

El gobierno de la Ciudad anuncia nuevas medidas para prevenir y afrontar el coronavirus, que ya registra 79 infectados en todo el país.


La conferencia de prensa fue encabezada por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, junto con el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

SHOPPINGS
El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, confirmó que si bien los shoppings permanecerán abiertos, solo podrá haber una persona cada 16 m2. Esto responde a la distancia que aconsejan las autoridades médicas para evitar el contagio del virus.

BARES Y RESTAURANTES
Tendrán la posibilidad de abrir sus puertas, aunque, de manera obligatoria, los clientes deben permanecer sentados. Esto busca evitar una acumulación mayor a lo recomendado.

ESTACIONAMIENTO
Será gratuito y funcionará como día domingo.


CASINOS Y SALAS DE JUEGOS
Estarán cerrados.


PRESENCIA LABORAL
Reforzaran el pedido de que solo se trabaje presencial en los casos en los que sea necesario.

 

PATIOS DE COMIDAS
En cuanto a los patios de comida en los shopping, la Ciudad determinó que podrán continuar con su actividad pero solo para el retiro de alimentos. En otras palabras, nadie podrá comer allí.

 

SUBTE

Desde el jueves 19, todas las líneas de subte solo se detendrán en cabeceras y en donde hacen conexiones, pero no se detendrán en estaciones intermedias sin combinación. Además , se deberá viajar sentado

La Ciudad confirmó este martes tres nuevos casos hospitalizados de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que cuatro pacientes fueron dados de alta.

En total hay 17 pacientes residentes hospitalizados, siete no residentes y 15 altas,mientras que hay dos personas residentes en la Ciudad internadas en otra jurisdicción.

Los casos en estudio por coronavirus suman 207 (152 residentes y 55 no residentes).al tiempo que 293 personas son estudiadas al ser contactos de las personas sospechosas.

Te puede interesar