Nuevas medidas: lucha "contra especuladores" y "recursos excepcionales" a beneficiarios de AUH

Política 17 de marzo de 2020 Por Red Online
El Presidente reiteró que "no estamos de vacaciones" y volvió a advertir que "el riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie", por lo que pondrá a trabajar en el tema a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia.
image (1)

alberto-fernandez

El presidente Alberto Fernández instó esta mañana a los gremios que le "expliquen" a los empresarios "la importancia de no circular y soportar unos días de licencia", ante lo cual remarcó que "mientras más drásticas" sean las medidas de aislamiento "más fácil va a pasar la pandemia" de coronavirus.

En ese sentido, el mandatario dijo que "tenemos que actuar con racionalidad" y "hacer el esfuerzo todos", frente a la pandemia del coronavirus, y afirmó que "los empresarios han tomado el desafío y están empezando a hacer turnos" en sus empresas.

"Hay actividades que no pudimos suspender, como la industria alimenticia; si no, nos quedamos en cuarentena y sin alimentos", dijo el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Metro.

En declaraciones radiales, el jefe de Estado remarcó que quiere "poner racionalidad en la cabeza de la gente" y subrayó: "Estamos encarando bien el tema, los resultados por ahora están funcionando".

"Si hasta el 31 de marzo nos quedamos el mayor tiempo en casa y nos cuidamos, el virus no va a circular. Necesitamos que no haya imbéciles que piensen que pueden seguir circulando después de volver de viaje", lanzó.

El Presidente insistió en que "no estamos de vacaciones" con las medidas adoptadas y advirtió que "si lo convertimos en una oportunidad turística, fracasamos".

Fernández dijo que espera que "este virus maldito nos haga entender la necesidad de trabajar juntos y postergar aspiraciones personales e intereses de un sector".

"Es una oportunidad, ¿por qué no la aprovechamos? De esto nadie debe sacar rédito", afirmó el mandatario.

Es por eso que el jefe de Estado afirmó luego que "el riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie" y reiteró que será "impiadoso" e "inflexible" contra "un número mínimo de vivos que quieren tomar de bobos a todos los argentinos".

"En un rato, cuando se conozcan las medidas económicas, van a ver que puse a trabajar a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia en conjunto para ir contra los especuladores", añadió.

Según Fernández, los argentinos "tenemos que evitar por todos los medios que el virus se propague y, mirando lo de otros países, tener el servicio de salud muy fuerte y evitar que no colapse".

"Tenemos que poder ir dosificando la enfermedad para que todos sean atendidos", remarcó.

Medidas económicas y los argentinos en el exterior

El Presidente contó hoy que la Cancillería está recibiendo "15 mil llamados diarios" de ciudadanos argentinos en el exterior que quieren regresar el país y aseguró que "lo vamos a ir resolviendo".

"Mandamos a buscar gente a Italia, y la tripulación de Aerolíneas Argentinas no tiene dónde quedarse", relató el mandatario.

Por otra parte, se comprometió a que un avión de Aerolíneas Argentinas vaya a buscar a Perú a un contingente de argentinos varados en la ciudad de Cuzco.

"Tenemos este problema en varios lugares del mundo. Ya hemos amenazado con sanciones a distintas empresas y van a traer a la gente. Quédense tranquilos", insistió.

Por último, el jefe de Estado anunció que durante el día de hoy se anunciarán "una batería de medidas" económicas para "inyectar recursos para que la economía se siga moviendo y el trabajo se sostenga", en medio de la crisis por el coronavirus.

Y anticipó: "Vamos a apoyar con más recursos excepcionales a los que tienen la AUH, y están en la situación más débil, vamos a ayudar a las empresas con créditos blandos, e inyectar dinero en algunos sectores de la economía, lo que nos traerá un déficit un poco más grande pero que es necesario afrontar".

Te puede interesar