Desde los supermercados garantizan que "no van a faltar alimentos básicos"

Economía 17 de marzo de 2020 Por Red Online
Representantes del sector aclararon que "no es necesario agolparse para almacenar" y que vendieron más que en la última Navidad.
image (1)

1579113026511

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli, aseguró que  "hay que llevar tranquilidad en cuando abastecimiento" y que consideran que "no van a faltar alimentos básicos".

"Hemos tenido una venta que en algunos casos superó las fiestas de Navidad y Año Nuevo", afirmó en declaraciones a El Destape Radio y destacó: “En los últimos 3 o 4 días hubo una venta extraordinaria producto de esta psicosis que hizo que el consumidor se agolpe a los supermercados".

“No hemos tenido comunicación de ninguna industria que nos diga que ha parado su producción. No es necesario agolparse en las góndolas tratando de almacenar mercadería, consideramos que no va a faltar". Esta recomendación surge luego de que durante el fin de semana, cientos de personas salieran masivamente a stockearse de alimentos y productos del hogar, ante la incertidumbre sobre las medidas a tomar por el crecimiento de la pandemia en el país.

Sobre los precios, el empresario remarcó: “Los supermercados argentinos venimos reclamando que hemos perdido rentabilidad en los últimos 18 o 24 meses". Por otra parte, ante la promulgación de la Ley de Góndolas, Palpacelli destacó: “Siempre manifestamos que el espíritu es bueno, pero para aplicarlo hay que hacer algunos ajustes operativos".

Cabe recordar que en la última sesión extraordinaria del mes de febrero el Senado de la Nación aprobó la Ley de Góndolas y finalmente, en la mañana de este martes, el Gobierno promulgó dicha ley (Ley 27545), que será aplicable exclusivamente respecto de la comercialización de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y artículos de limpieza del hogar.

Te puede interesar