Lifschitz restringe las actividades de Diputados pero por ahora mantiene la sesión del jueves

Provinciales 17 de marzo de 2020 Por Red Online
El presidente de la Cámara emitió un decreto que reduce los eventos al mínimo pero no suspende el trabajo legislativo
image (1)

5dec2a01c86d8_940_529!

Esta semana es clave para el gobernador Omar Perotti quien hace tres meses viene insistiendo en la Legislatura. Desde el oficialismo confían en que en la próxima sesión se pueda avanzar en la aprobación de la ley de emergencia financiera para sanear las cuentas provinciales.

Sin embargo, la pandemia de coronavirus y las medidas precautorias que anunció el presidente y que afectó la cotidianeidad de todo el país puso en alerta al gobierno. De hecho, el Congreso Nacional suspendió las labores legislativas durante un mes dejando a Fernández sin poder tratar leyes fundamentales para la gestión.


Por el contrario, el ex gobernador socialista emitió el Decreto 031 donde suspende, provisoriamente, todos los eventos previstos para marzo aunque no así el funcionamiento legislativo aunque les solicita a los presidentes de comisiones que se reúnan "sólo si hubiere temas de absoluta necesidad y urgencia que tratar".

De esta manera, Lifschitz dispuso la reducción de las actividades de la Cámara a lo indispensable además de pedir que a las reuniones sólo ingresen los legisladores, sin acompañamiento de asesores para restringir al mínimo la cantidad de personas. Claro que todo dependerá de cómo evolucione la situación en la provincia y en el país las próximas horas en relación a la pandemia.

Pero, el dato principal es que el socialista, con los recaudos del caso, mantiene la posibilidad que el próximo jueves se realice la sesión donde se podría tratar el proyecto de emergencia que tuvo media sanción en el Senado.

En ese sentido, es un mensaje optimista desde la oposición al oficialismo. Ahora, lo que necesitaría el expediente es que se trate en las dos comisiones a las que fue girado; Presupuesto y Asuntos Constitucionales. En caso de lograr despacho, en el peronismo se entusiasman con el poroteo.

Lejos de poder sacarlo por sobre tablas como apuró Perotti el jueves pasado necesitando mayoría especial, el proyecto se aprobaría con la mitad más uno de los diputados si logra superar la discusión en comisiones.

Por otro lado, en el artículo firmado por Lifschitz, dispone que los trabajadores que integran grupos de riesgo podrán contar con licencia especial "sin afectación sobre los haberes o remuneraciones para cumplir con las prevenciones sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación", sostiene el texto.

Situación actual en Santa Fe

Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, hasta el momento, el único caso positivo es el detectado el pasado sábado en la ciudad de Rosario mientras que se registraron 37 casos sospechosos nuevos, de los cuáles 22 fueron descartados.

Los otros 14 casos continúan en estudio y a la espera de los resultados de los análisis de los cuales 2 personas corresponden a la ciudad de Santa Fe, uno de Recreo, 11 del departamento Rosario. En el informe, se destaca que todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud.

Te puede interesar