Efecto coronavirus: Volkswagen anunció el cierre de la mayoría de sus fábricas

Economía 17 de marzo de 2020 Por Red Online
La automotriz alemana confirmó que cerrará sus plantas en diversas partes de Europa. Además, sus fábricas de Alemania suspenderán su producción.
image (1)

445133

La empresa automotriz alemana Volkswagen anunció que se prepara para cerrar la mayoría de sus fábricas europeas por un periodo de "dos o tres semanas" debido a la pandemia de coronavirus.

"La producción se interrumpirá en nuestras fábricas de España, en la de Setúbal, en Portugal, la de Bratislava, en Eslovaquia y las plantas italianas de Lamborghini y Ducati antes de finales de esta semana", dijo el presidente del grupo, Herbert Diess.

"La mayoría de las otras fábricas en Alemania y en Europa se preparan también para suspender la producción, probablemente durante dos o tres semanas", dijo.

La decisión llega en un momento en que los gobiernos mundiales toman medidas más drásticas para que la gente se quede en su casa. A nivel internacional, muchas fábricas están cerrando e interrumpen el suministro de piezas necesarias para la producción de autos.

El consejo laboral de Volkswagen, que representa a los empleados del grupo, dijo por su parte que el cierre de las plantas se aplicará totalmente a partir del viernes y criticó a los directivos por no tomar medidas antes.

Boletín de noticias