Legisladores salieron a controlar Precios Cuidados y expusieron incumplimientos de Carrefour, Walmart, Día, Vea y Coto

Economía 14 de marzo de 2020 Por Red Online
Diputados y Senadores del Frente de Todos encararon un relevamiento de precios en las principales cadenas y detectó altos niveles de incumplimiento a los acuerdos de precios.
image (1)

20200313155038_controlprecios2

En medio de la preocupación que genera la expansión del Coronavirus y frente a una inflación que se desacelera pero sigue siendo alta en el rubro alimentos, legisladores del Frente de Todos se las arreglaron para salir a controlar el cumplimiento de los Precios Cuidados en las principales cadenas de comercialización.

Para ello tomaron en cuenta las categorías de stock, señalización y precios que, de acuerdo a lo fijado por la Secretaría de Comercio de la Nación, deben tener un cumplimiento igual o mayor al 80% del acuerdo.

La muestra abarcó todo el territorio bonaerense. Los faltantes más evidentes fueron, curiosamente, repelentes, alcohol en gel y otros elementos de higiene claves para la prevención tanto del coronavirus como del dengue, aunque los problemas de abastecimiento atravesaron varias categorías.

Este es el detalle:

En el caso Carrefour el promedio de incumplimiento general es del 22,6 %, pero en la categoría sin stock o bajo stock, el incumplimiento asciende al 31,36%.
 
En Walmart, por su parte, el promedio de incumplimiento en los 3 ejes es del 29,35%. La falta de stock o bajo stock en promedio en todas las sucursales relevadas es del 44,29%.
 
En Día% el promedio de incumplimiento general es del 28,6%. Y tomando únicamente la falta de stock o bajo stock, el incumplimiento es del 38,91%.
 
En el Caso de Cencosud (Vea, Disco y Jumbo), el promedio general de incumplimiento es del 32,26% y el faltante de stock o bajo stock llega al 46,96%
 
En La Anónima, que sólo se encuentra en el interior de la Provincia, el informe revela que el promedio de incumplimiento es del 24,94 %. La falta de stock o bajo stock en esta cadena asciende al 33,19%.
 
Por último, en la cadena Coto el promedio de incumplimiento en todas las categorías es del 20,9%. El incumplimiento del stock o bajo stock es del 31,84%.
Los legisladores, encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin, y del Senado, Verónica Magario, adelantaron que continuarán con el seguimiento de la evolución del programa y elevarán los casos de incumplimiento.

“Alberto en la Nación y Axel en la Provincia ordenaron las prioridades. Entre todos tenemos que cuidar los Precios Cuidados porque si lo hacemos, cuidamos el bolsillo de los y las bonaerenses y, desde ahí, a nuestra actividad productiva, logística y comercial. Como dijo nuestro gobernador en la asamblea legislativa: la mejor política de inclusión social es la que pone en marcha la economía y nos permite crecer de abajo hacia arriba”, añadieron los legisladores del Frente de Todos.

Te puede interesar