El Ministerio de Transporte oficializó el operativo para que regresen los argentinos en el exterior

Nacionales 14 de marzo de 2020 Por Red Online
Por el brote de coronavirus muchos pasajeros quedaron varados en países donde existe alto nivel de contagio.
image (1)

Aerol%C3%ADneas-aeropuerto-NA

Ante las medidas implementadas por el coronavirus, el Ministerio de Transporte le indicó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que instruya a los operadores aéreos. Será para “atender circunstancias humanitarias de necesidad excepcionales”. Y permitir “el regreso de los argentinos a sus hogares”. Así autoriza las operaciones aéreas a las zonas afectadas hasta el lunes 16 de marzo.

La normativa fue publicada este sábado en el Boletín Oficial. A partir del martes 17 de marzo y hasta el plazo fijado por la suspensión, será Aerolíneas Argentinas quien realice las operaciones de traslado desde y hacia las zonas afectadas. En este sentido, los Ministerios de Salud y Transporte autorizarán el retorno de las tripulaciones que no presenten síntomas, previo control sanitario.

El lunes la empresa envió información a los clientes donde comunica una línea de teléfono para consultas. “En Aerolíneas Argentinas entendemos que la situación actual amerita la necesidad de brindarle flexibilidad e información a la hora de planificar o realizar su viaje”, detalla el mail. “Para tal fin, modificamos nuestras políticas comerciales garantizando la tranquilidad necesaria para su vuelo. Habilitamos la línea exclusiva +54 9 1149404798 para atención las 24 hs a nuestros pasajeros”.

En este sentido, la empresa permite la reprogramación, sin el cobro de la multa. O bien la devolución del 100% del dinero, para quienes se quedaron en esos países que tiene mayor riesgo. Asimismo, comunicaron que aquellos turistas que quieran volver pueden hacerlo en los vuelos que no fueron cancelados. Los harán sin pagar la penalidad, ni la diferencia de precio entre pasajes.

La palabra del titular de Aerolíneas


“Estamos planteando una operación para repatriar a argentinos que se encuentran en el exterior. Hasta el lunes 16 de marzo, todas las aerolíneas operan normalmente. Es decir, llevan a residentes que estén en la Argentina hacia sus países de origen y traen a argentinos del exterior”, explicó el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani en A24.

Te puede interesar