Coronavirus en Argentina: tras confirmar 34 infectados y 2 muertos, hay 400 casos en estudio

Nacionales 14 de marzo de 2020 Por Red Online
Cómo avanzó el Covid-19 desde que se conoció el primer registro en el país. Ya hay tres pacientes recuperados.
image (1)

444812

El Ministerio de Salud de la nación confirmó la aparición de tres nuevos casos en el país, dos en la ciudad de Buenos Aires y el restante en la provincia de Buenos Aires, con lo que la cantidad de afectados aumentó hasta 34 y se estudian otros 400. 

El parte diario del Ministerio de Salud añadió que fueron confirmados tres nuevos casos de COVID-19, uno en la provincia de Buenos Aires y dos en la ciudad.

De los tres afectados, dos tienen antecedentes de viajes recientes a zonas de riesgo, mientras que el restante tuvo contacto estrecho con personas diagnosticadas con coronavirus.

El ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires precisó que uno de los pacientes diagnosticado hoy es un hombre de 39 años procedente de Alemania y España que se encuentra internado en el Swiss Medical Center en buen estado de salud.

El restante es un hombre de 64 años que tuvo contacto estrecho con una persona con antecedentes de viaje y permanece internado en el IADT con diabetes, obesidad e hipertensión arterial.

El total de casos confirmados en Argentina hasta esta noche es de 34, de los cuales dos fallecieron y uno fue dado de alta.

La Ciudad de Buenos Aires, con 17, es el distrito con más personas hospitalizadas por virus y la que registró la primera víctima fatal. La sigue Buenos Aires con nueve casos.

En la Ciudad hay 189 casos sospechosos que esperan los resultados de laboratorio. Este viernes se confirmó el caso de un hombre de 64 años que adquirió el virus por contacto estrecho. No viajó. Es diabético e hipertenso, enfermedades de base que lo convierte en un paciente de riesgo.

La provincia de Buenos Aires registraba hasta este viernes nueve casos confirmados de coronavirus y 133 sospechosos de haberse contagiado que aguardan los resultados de estudios, informó el ministerio de Salud bonaerense.

El Boletín Epidemiológico de la cartera sanitaria provincial precisó que "entre la semana epidemiológica (SE) 5 y la SE 10 de 2020, en la provincia de Buenos Aires, se notificaron 215 casos de infección respiratoria aguda con sospecha de virus emergente y 53 contactos cercanos de casos confirmados".

"Del total de casos notificados, nueve fueron confirmados (con antecedente de viaje), 16 no cumplían con la definición de caso, 57 fueron descartados por laboratorio y 133 aguardan resultados de laboratorio", detalló.

Córdoba informó 51 casos en estudio. Uno de los confirmados es de transmisión local. En Chacho, en tanto, evalúan 38. En Neuquén se evalúan cuatro. Por último, San Luis comunicó que hay un caso sospechoso en un colegio privado. Hace 48 horas el chico de 18 años presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

Con esto, suman 415 las muestras que procesan los expertos del Instituto Malbrán.

Te puede interesar