Tras el paro de los sojeros M, el Gobierno confirmó el aumento en las retenciones

Campo 13 de marzo de 2020 Por Red Online
El Ministro de Agricultura, Luis Basterra se refirió a la medida de fuerza implementada por la mesa de enlace y dijo que lo único que funcionó fue "la máquina de trolls y de whatsapp".
image (1)

1584098783251

Después del paro de comercialización llevado adelante por la Mesa de Enlace desde el principio de esta semana, el Gobierno confirmó que no darán marcha atrás y que habrá un aumento en las retenciones.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra aseguró que "el lockout sojero fue más declamatoria que concreta" y destacó que "la comercialización siguió y (el paro) no tuvo impacto en ningún lado".

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente señaló que "lo concreto es que el lockout no trascendió ni tuvo el impacto previsto por la Mesa de Enlace" y destacó que "no hubo tampoco ninguna medida espontánea de los autoconvocados". Además, consideró que "lo único que funcionó del paro fue la máquina de trolls y de whatsapp" y que "cuando hay una medida de fuerza como esta nosotros preferimos que se desarrolle y decidimos no interferir".

"El esquema de retenciones no se toca”, puntualizó Basterra y sostuvo que el esquema de retenciones es "equilibrado y más equitativo".

Igualmente, el ministro contó que tuvieron en cuenta los pedidos de los sojeros M: "Hemos tenido dialogo y considerado lo que pidieron prácticamente en todos los rubros". Pero añadió: "entendemos que los cambios en las retenciones son una medida totalmente equilibrada en el contexto que vive la Argentina".

Boletín de noticias