Coronavirus en Argentina: ¿cuál es el estado de salud del primer infectado?

Nacionales 13 de marzo de 2020 Por Red Online
El hombre habló ayer desde el Sanatorio Agote.
image (1)

Coronavirus

En la jornada del jueves, el primer paciente de coronavirus registrado en Argentina fue dado de alta. El hombre de 43 años permaneció internado por 11 días en el Sanatorio Agote, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Los médicos explicaron que ya no se encuentra afectado por el COVID-19 y puede regresar a su casa luego del aislamiento.

La noticia fue comunicada de manera oficial por las autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires. A su vez, también informó que hasta el momento existen 13 pacientes internados en distintas instituciones por coronavirus. Como parte de la prevención, el Gobierno porteño decidió suspender la actividad del Hipódromo, los casinos y recitales en la ciudad.

El paciente que fue dado de alta se llama Ariel y entre el 19 y 29 de febrero había visitado distintas ciudades al norte de Italia, una de las regiones más afectadas por el COVID-19. A su vez, el hombre estuvo presente en importantes eventos vinculados a la industria textil en Milán, Nápoles y Barcelona, donde probablemente haya contraído el patógeno.

En una entrevista radial que mantuvo días atrás con Jonatan Viale, el paciente habló desde el sanatorio. “Cuando salí de acá para Milán, yo ya estaba al tanto de la enfermedad, de hecho, me llevé un barbijo. Pero cuando llegué, la verdad es que no vi nada raro, estaba todo normal. Yo voy todos los años a esa exposición, estuve con gente todo el tiempo, imaginate. Nunca sentí nada alarmante. No tengo idea de cómo me contagié”, remarcó en un diálogo telefónico.

Frente a la presencia de síntomas vinculados al coronavirus, el hombre tomó las medias de precaución que recomiendan los especialistas. Alarmado por la situación, se dirigió a una clínica para realizar la consulta pertinente. “Cuando entré tenía fiebre muy alta, 39, dolor de garganta y tos. Aunque me recuperé rápido, al otro día ya me sentía bien”, explicó en la entrevista.

Boletín de noticias