El Gobierno detectó 75.000 nuevos casos de desnutrición crónica en niños y ampliará la AUH

Política 09 de marzo de 2020 Por Red Online
Fue a través de un estudio conjunto entre Anses, Salud y el Conicet. El Gobierno dispuso un aumento del 13% para la AUH.
image (1)

1580243353410

El Gobierno detectó unos 75.000 casos nuevos de niños de hasta 5 años que presentan cuadros de “desnutrición crónica” y, por ese motivo, Alberto Fernández anunciará la ampliación de la Asignación Universal por Hijo como también de la tarjeta Alimentar.

Además, de esta base de niños y niñas, son aproximadamente 20.000 quienes no cuentan con ningún tipo de cobertura de salud o bien ningún tipo de programa alimentario para hacer frente a sus necesidades.

El trabajo de campo fue realizado por la Anses, de Alejandro Vanoli,  junto al Conicet y el Ministerio de Salud de Ginés González García, el Ministerio de Desarrollo Social, de Daniel Arroyo y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que lidera Victoria Tolosa Paz, en un total de 8.500 centros de salud de todo el país. 

Según asegura el portal Infobae.com, el presidente Alberto Fernández presentará la próxima semana un “mapa de prevalencia en la baja talla infantil”. "Esta es parte de la Argentina que no se veía antes por omisión o inacción, pero que ahora hay que atender en la emergencia cuanto antes”, aseguró un funcionario que participó del relevamiento.

En paralelo, se reforzara la cuota alimentaria a los padres, asistirlos con agua potable y entregarles la AUH a 20.000 chicos que no tienen cobertura alguna. La Organización Mundial de la Salud (OMS) determina como "baja talla" de un niño por el retraso del crecimiento en relación a la edad. Esto se evidencia en los casos que analizó el Gobierno Nacional. 

Otra de las titánicas tareas la tendrá Malena Galmarini, titular de Aysa, ya que el Gobierno contabilizó 4.416 barrios populares en todo el país de los cuales el 90% carece de agua potable. 

Te puede interesar