Por el coronavirus, desde la UBA le piden a docentes y estudiantes que hayan viajado que no asistan por 15 días

Nacionales 09 de marzo de 2020 Por Red Online
Las medidas se adoptaron teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.
image (1)

Facultad_de_Derecho_UBA_2014

La Universidad de Buenos Aires (UBA) firmó una resolución respecto al Coronavirus. La resolución 270/2020 resuelve la toma de medidas preventivas a desarrollar dentro del ámbito de la institución. Asimismo, el rector, Alberto Barbieri, firmó la medida. Las mismas se adoptaron teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

De este modo, la normativa aprobada por la Universidad también tiene en cuenta otras opiniones. Como las formuladas por la Comisión Asesora sobre Temas de Prevención y Trasmisión de Enfermedades Infecto Contagiosas. Dependiente del Rectorado. “Dado que nuestro país continúa en la fase de contención. Es menester reforzar las medidas de prevención”, destacan.

Así, establecieron que el personal docente, no docente, becarios, estudiantes. Personal académico temporario o visitante, terceros que presten servicios no académicos permanentes o temporales de la Universidad de Buenos Aires. Que hayan estado o permanecido en tránsito en Alemania, China, Corea, España, Estados Unidos de América, Francia, Irán, Italia, Japón o los países que indique el Ministerio de Salud en el futuro. Deberán abstenerse de ingresar a jurisdicción de la UBA hasta transcurridos 15 días desde su arribo al país. Aunque no presenten síntomas de estar afectados por COVID-19.

Quedan exceptuados las y los pacientes que concurran a los hospitales dependientes de esta Universidad. También se recomienda a las personas que se encuentran comprendidas por esta resolución, que permanezcan en situación de resguardo y aislamiento. Evitando el contacto social por el mismo período de tiempo. En este sentido, se alinearon con la resolución 178/2020 del Gobierno nacional.

Esta normativa establece que el personal del Estado que haya viajado en este contexto, tendrá una licencia excepcional. Esta no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales. Respecto a los alumnos, no se computarán las inasistencias. Además, señalaron que se intensificaran las modalidades de enseñanza o trabajo a distancia.

Te puede interesar