Corrientes deberá devolver un terreno del Estado que le fue cedido en la gestión de Mauricio Macri

Política 09 de marzo de 2020 Por Red Online
La resolución 13/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial formalizó la decisión.
image (1)

Larreta-Macri-Vidal-Casa-Rosada

En una normativa oficializada este lunes, el Gobierno determinó que la provincia de Corrientes deberá devolver un terreno al Estado. Se trata de un inmueble de 18 hectáreas que está ubicado en la costanera del río Paraná. El mismo les fue otorgado durante la presidencia de Mauricio Macri. De este modo, la resolución 13/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial formalizó la decisión.

Se trata de una revisión que lleva adelante el Gobierno nacional de los bienes que fueron cedidos en los últimos años. Son propiedades que se entregaron para que sean usufructuados por las jurisdicciones. En este caso, se trata de un predio de más de 96 mil metros cuadrados de superficie. Se ubica en la avenida 3 de Abril y Costanera de la capital de Corrientes. Este le pertenecía al Ejército.

Desde Corrientes justificaron la cesión explicando que iban a “destinar el inmueble a espacios de uso público. Para el esparcimiento y disfrute de los ciudadanos”. En este contexto, el intendente de esta ciudad, el radical Eduardo Tassano, firmó el acuerdo de la entrega el 9 de diciembre de 2019. De este modo, el trámite se completó un día antes de que Cambiemos dejara el poder.

Según el Gobierno actual, la medida que plantea la devolución se tomó “en atención al tiempo transcurrido. Sin materializarse la ocupación del inmueble por parte de la municipalidad de la Ciudad de Corrientes”. También indicaron que “la gratuidad del mencionado permiso” para el uso de las tierras. Le dificultó al Ejército “el reacondicionamiento de las instalaciones”.

Otras revisiones de cesiones en la era Macri


Esta decisión forma parte de las medidas del Gobierno de revisar las entregas de propiedades realizadas por Macri. En esta línea, suspendieron la cesión de los bienes que fue a la Ciudad de Buenos Aires. La misma se concretó antes de que termine la administración anterior. Así, en esta jurisdicción están evaluando la cesión de espacios linderos al Paseo del Bajo. Los viaductos de las líneas San Martín y Mitre y las Playas Ferroviarias de Palermo y Caballito.

Te puede interesar