Boca se consagró campeón de la Superliga en histórica definición

Deportes 09 de marzo de 2020 Por Red Online
Con gol de Tevez logró el triunfo que necesitaba
image (1)

1583734766

Boca Juniors le ganó el sábado en la Bombonera al Gimnasia de Diego Maradona con gol de Tevez y se coronó campeón de la Superliga por el empate de River ante Atlético Tucumán por 1-1. 

Lo primero que se vivió en la Bombonera fue el torbellino de emociones por la presencia de Diego. Más allá de las polémicas con la dirigencia, ancladas en su distanciamiento con Juan Román Riquelme (actual vicepresidente del club), Maradona pisó otra vez lla casa de Boca y ahí latió fuerte el corazón del histórico número 10 y la memoria de los boquenses.

El comienzo del encuentro fue todo para el equipo de Miguel Ángel Russo. Con la visita replegada, la primera clara oportunidad de gol para el Xeneize fue para Tevez, que después de una gran jugada de Villa -tiró el centro atrás-, el capitán de Boca definió por arriba del travesaño.

Pero a los 20 minutos del juego, la Bombonera explotó con el primer festejo de la noche. ¿Fue por un gol del local? No, el público celebró con el tanto de Javier Toledo en Tucumán, que puso arriba al equipo de Ricardo Zielinski contra el River de Marcelo Gallardo.

Boca siguió yendo a buscar la ventaja, pero un vez más se encontró con el arquero de Gimnasia: a los 33?, y después una asistencia de Tevez, Soldano anticipó a su marcador y cabeceó al arco, pero Broun contuvo el tiro. El 10 xeneize lo tuvo en el rebote, pero la pelota se fue al lado del palo.

Ya en el segundo tiempo, casi pega Gimnasia a los 2 minutos de juego: un potente remate de Contín desde afuera del área provocó una espectacular atajada de Andrada, que apareció por primera vez en el encuentro. A los 20?, contestó el Xeneize: después de un avance del Lobo, Pol Fernández luchó y ganó el balón, que le quedó a Tevez. Acto seguido, el 10 de Boca habilitó a Salvio, que definió muy mal con pelota detenida.

Y después de tanto buscarlo, en una noche con históricos números 10 para Boca, el Xeneize llegó al gol con un fortísimo remate de Tevez, que puso el 1-0 a los 27 minutos. Pero 10 minutos más tarde, Agudelo tuvo un cabezazo que pasó a centímetros del arco defendido por Andrada, en una jugada que provocó los suspiros del público en la Bombonera.

El tiempo pasó, River igualó en Tucumán y Boca volvió a coronarse campeón del fútbol argentino en una definición inolvidable. Y por el gol de Carlos Tevez, que quedará en la historia del Xeneize y que de forma especial gritó todo Boca.

Te puede interesar