Crece el número de casos de dengue en la Provincia de Buenos Aires

Nacionales 07 de marzo de 2020 Por Red Online
Así lo confirmó el Ministerio de Salud.
image (1)

enfermedad-dengue

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Daniel Gollan, confirmó este viernes el número de casos de dengue 2020. Hasta la fecha, ascienden a 194 las personas infectadas con el virus. Piden intensificar las tareas de limpieza y desmalezamiento así como la consulta ante primeros síntomas.

 
La cartera sanitaria bonaerense publicó un nuevo Boletín Epidemiológico en el que confirma que son 17 los municipios afectados por el brote. En lo que va de 2020, 194 personas resultaron casos positivos. De ellos, 60 no registraron antecedentes de viaje a zonas con circulación viral, es decir, son autóctonos.

 
Según informó Salud de la Provincia, en la última semana se registraron nuevos casos en los municipios de San Isidro, Escobar, José C. Paz, Berazategui e Ituzaingó. El continuo monitoreo, permitió establecer las zonas de trabajo con mayor demanda. De este modo, se sumaron a los 12 distritos que contaban ya con casos confirmados. 

 
En ese sentido, las acciones preventivas continúan en marcha en La Matanza, Tres de Febrero, Quilmes, General San Martín, Lomas de Zamora, Vicente López, Lanús, Malvinas Argentinas, Avellaneda, La Plata, San Miguel y Merlo. La limpieza, el descarte de objetos en desuso que acumulen agua y el desmalezamiento son fundamentales.

El territorio bonaerense suma también los dos fallecimientos de la Argentina a causa del dengue en 2020. Ambos casos corresponden al conurbano. Se trata de un hombre mayor de edad del Partido de Avellaneda y de una mujer de 69 años, oriunda de Lomas de Zamora.

Te puede interesar