Sacnun recorrió instituciones educativas de Firmat

Regionales 02 de marzo de 2020 Por Red Online
La senadora nacional María de los Angeles Sacnun recorrió el Jardín de Infantes N° 338, la Escuela de Educación Técnica y "Roque Vassalli" N° 1285 de la ciudad de Firmat con el objetivo de trabajar con todos los niveles educativos.
image (1)

1583103748


 

En su visita al Jardín de Infantes N° 338 la senadora Sacnun anunció que "a partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y provincial se dará continuidad a la obra que quedó inconclusa y formaba parte de los 3.000 jardines que Mauricio Macri prometió y no realizó en la República Argentina".

"Durante el gobierno de Macri insistimos en torno a este proyecto y ni bien se inició el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner me reuní con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, conversé con el gobernador Omar Perotti y su ministra Adriana Cantero para que se diera continuidad a este proyecto y se depositen desde Nación los fondos", destacó Sacnun frente a la comunidad educativa del Jardín de Infantes.

El anuncio se realizó con la presencia de la directora Claudia Longhi; el director de la Región VII del Ministerio Educación de la provincia, Sebastián Roma, la coordinadora pedagógica de la misma región, Marcela Cinalli y los concejales Alexandra Beltramo, Nicolás Rufine y Janina Pellegrini.

Estuvieron presentes y acompañando también Irina Muñoz, supervisora de Educación Musical de la Región VII; Marisa Rodríguez, supervisora de Nivel Inicial; Paula Brioschi, tesorera de la Comisión de Padres de Jardín y Yanina Rizzato, integrante de la Comisión de Padres del mismo Jardín N° 338, como así también Germán Battista, ex presidente comunal de Carrera.

"Sin Educación Pública, no hay patria"

Así lo sostuvo la senadora Sacnun durante su recorrida por la Escuela "Roque Vassalli" N° 1285 donde se llevó adelante el acto de Inauguración oficial del comedor escolar junto a la directora Elizabet Sanfilippo, la vicedirectora, Patricia Germanetti y la comunidad educativa en su conjunto.

En este marco, la senadora Sacnun destacó que "el comedor escolar es para nosotros parte de una política de Estado que contribuye en materia educativa a la inclusión, la integración y la diversidad".

"Esta obra es producto de la gestión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a través del entonces Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk", subrayó la legisladora nacional.

"Tenemos que garantizar que todas las niñas, niños y adolescentes estén en la escuela. Por eso vamos a trabajar de la mano del Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, de la Ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero y de las autoridades de la región Sebastián Roma y Marcela Cinalli".

Durante el acto estuvieron presentes autoridades municipales y concejales de la ciudad de Firmat, como así también artistas locales invitados.

Encuentro con autoridades de la Escuela de Educación Técnica Nº 281

Durante la jornada en la que la senadora Sacnun recorrió instituciones educativas de Firmat, conversó también con directivos, supervisores y autoridades provinciales de la región en torno a los proyectos pedagógicos y de fortalecimiento de la infraestructura de la Escuela de Educación Técnica Nº 281, para que todas las niñas, niños y adolescentes puedan acceder a una mejor educación.

Participaron del encuentro el director, Sergio Cinalli; el vicedirector, Leandro Giacinto; la vicedirectora, Mónica Pivac; el supervisor de Escuelas Técnicas, Carlos Telleria; las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe en la Región, Sebastián Roma y Marcela Cinalli, como así también los concejales Alexandra Beltramo, Nicolás Rufine y Janina Pellegrini y el referente, ex presidente comunal de Carreras, Germán Battista.

Boletín de noticias