Emotivo homenaje del socialismo al ex gobernador Hermes Binner

Regionales 02 de marzo de 2020 Por Red Online
Con la presencia de sus máximos referentes a nivel nacional y provincial, el Partido Socialista de Venado Tuerto realizó este sábado un sentido homenaje al Dr. Hermes Binner.
image (1)

1583096553

Con la presencia de sus máximos referentes a nivel nacional y provincial, el Partido Socialista de Venado Tuerto realizó este sábado un sentido homenaje al Dr. Hermes Binner, imponiendo su nombre al local partidario ubicado en calle Pueyrredón y Lisandro de la Torre. Del acto también participaron dirigentes de las demás fuerzas políticas que integran el Frente Progresista, militantes, amigos y vecinos de la ciudad.
La apertura estuvo a cargo de Evelin Véliz, quien en representación de la Juventud Socialista emocionó a los presentes reivindicando el histórico protagonismo que tuvieron los jóvenes a partir de su gobierno.
Por su parte, el secretario general del PSVT, Alejandro Videla, afirmó que "Hermes Binner sintetiza ideas, sueños, valores, realizaciones y compromiso militante, por eso ninguno de los compañeros y compañeras dudó en aceptar la propuesta de distinguir a nuestro Centro Socialista con su nombre", expresando además su agradecimiento personal por el trato que recibieron los Veteranos de Guerra de Malvinas "olvidados y silenciados durante tanto tiempo, hasta que en 2007 llegó Hermes. Él fue el primero que nos dio una visibilidad total y nos brindó una ley que aún hoy es un ejemplo en la república argentina".
Videla enumeró también algunos de los logros del primer gobernador socialista de Santa Fe: "Modernizó al Estado, lo acercó a la gente, miró a los ojos a cada santafesino y santafesina, rindió cuentas, gobernó con decencia y honestidad, demostró que el diálogo con todos es posible. Las transformaciones que concretó seguirán siendo un faro del progresismo", resumió.
El ex gobernador Antonio Bonfatti, hoy presidente nacional del PS, recordó el derrotero político de su compañero brindando aspectos de su calidez humana, sencillez y entrega por el otro. "Imponer su nombre tiene todo un simbolismo para nosotros, alguien que nos deja una enorme experiencia de vida. Un estadista como yo lo califico, siempre estudiando, con una enorme fuerza de voluntad, apasionado en todo lo que hizo, siempre trasmitiendo conocimientos. Que su nombre y su legado nos siga inspirando a todos los integrantes del Frente y en particular a las y los militantes del socialismo a seguir su ejemplo".
También dirigió unas palabras el ex mandatario santafesino y actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, quien lo calificó como un verdadero "constructor de sueños, porque lograba concretar cosas que parecían imposibles".
"Hermes fue un hombre visionario con una mirada a futuro a largo plazo, por eso el gran plan de hospitales. Marcó una huella para el Frente Progresista y la provincia de Santa Fe, con Antonio nos tocó continuar su obra, su impronta; él abrió el camino. Sin duda un dirigente que ya entró en la historia grande de Santa Fe, con una obra transformadora que todavía no alcanzamos a vislumbrar completamente, que continúa expandiéndose", expresó.
Por su parte, el secretario general de la Federación Santa Fe y diputado nacional por el socialismo, Enrique Estévez, sostuvo que el reconocimiento "es una alegría, un honor y un orgullo, pero fundamentalmente una gran responsabilidad para todos los compañeros y compañeras de la ciudad en esto a lo que siempre nos convoca Hermes, el entusiasmo de militar y participar para cambiar las cosas; de poder transformar la realidad con la participación, que son las herramientas que tenemos para producir los cambios de las cosas que no nos gusta en donde vivimos. Ese es el espíritu que nos trasmitió y que hoy compartimos también con muchos amigos y amigas del Frente Progresista".

Entrega de presentes
Tras las palabras alusivas se procedió a descubrir una placa recordatoria en el interior del renovado local partidario y del cartel exterior. También se entregaron presentes a dirigentes socialistas, a quien fuera ministra de Educación Elida Rasino, al intendente de la ciudad Leonel Chiarella y los presidentes de los partidos locales del Frente Progresista que acompañaron la celebración. El senador departamental Lisandro Enrico hizo entrega de una placa conmemorativa al igual que el presidente comunal de San Francisco, Ignacio Freytes. En tanto que el intendente entregó una bandera de la ciudad.
Como cierre se proyectó un video que recopila la trayectoria personal y política de Binner, que fue acompañado por la cantante local Andrea Rubí quien interpretó sobre el mismo "Honrar la Vida".
Estuvieron presentes, además, las diputadas Rosana Bellatti, Georgina Orciani, Silvia Ciancio y el diputado Gabriel Real.

Te puede interesar