Hugo Yasky: “Pedimos paritarias libres ni bien se resuelva la emergencia”

Política 18 de febrero de 2020 Por Red Online
El diputado nacional y titular de la CTA analizó las negociaciones salariales.
image (1)

hugo-yasky

El diputado nacional del Frente de Todos y Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, se refirió esta noche a la negociación salarial de los diferentes sectores gremiales. “Nosotros pedimos paritarias libres”, afirmó pero reconoció que ese escenario se concretará pasada la “emergencia de 6 meses”.

 
“Creo que tuvimos, durante los cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri, una pérdida salarial brutal del 20% y algunos gremios perdieron mucho más, otros algo menos. Además, destrucción de la industria y destrucción del empleo. Una clase parasitaria que se dedicó a fugar el dinero que entraba de la deuda”, afirmó el legislador en C5N.

 
Hugo Yasky remarcó que “quedó un país que tiene recesión y que tiene una brutal inflación con un tendal de pobreza que llega a límites insostenibles en un país como la Argentina. Ahora aparece una propuesta que surge del voto popular. Y el Gobierno dice ´vamos a congelar las tarifas´, ´vamos a congelar el precio del transporte, del combustible´”.

 
“En este contexto en que hay un intento de cambiar la Argentina, se plantea una emergencia por 6 meses. Los sindicatos hemos dicho paritarias libres, hemos sido claros. En el marco de una emergencia, que ni bien se pueda resolver, habilitará que todos los sindicatos estén discutiendo en paritarias libres, sin piso ni techo para la cifra de cada sector”, agregó Yasky.

Por último, el diputado señaló que “así lo entiende el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, porque no se pude aplicar la misma vara para todos los gremios”. Y añadió: “Hoy tenemos la amenaza de los acreedores externos que apuestan a un fracaso de las negociaciones del Gobierno, esperan que estalle la inflación y se imaginan que vuelven al poder los que nos llevaron a esto”.

Boletín de noticias