Impugnan designación de Sergio Urribarri como embajador ante Israel

Política 18 de febrero de 2020 Por Red Online
Juntos por el Cambio advirtió que el dirigente cercano a Cristina Kirchner "tiene once causas en trámite ante la Justicia", pero el entrerriano respondió diciendo que fue víctima del lawfare y el accionar de "denunciantes profesionales, pertenecientes al frente Cambiemos".
image (1)

442545

Los miembros de Juntos por el Cambio en la provincia de Entre Ríos presentó una impugnación contra el pliego del ex gobernador Sergio Urribarri, candidato del Poder Ejecutivo a ocupar la Embajada de Israel, debido a las “ocho causas” en las que está acusado por corrupción.

El pliego de Urribarri es uno de los doce que se analizarán este martes en la Comisión de Acuerdos del Senado, y se espera que el exmandatario kirchnerista se presente en la audiencia pública.

Según consignaron La Nación y el portal El Entre Ríos, los partidos que integran Juntos por el Cambio en Entre Ríos -la UCR, el PRO, el GEN y Nuevo Espacio- elevaron un escrito donde advierten sobre “las expresiones de indignación de miles de entrerrianos al conocerse el modo en que se pretende sentar un escandaloso precedente de impunidad”.

Para la alianza opositora, se está “premiando” con la Embajada en Israel “a quien tiene ocho causas por corrupción en trámite ante la Justicia”.

En paralelo hubo otras dos impugnaciones, presentadas respectivamente por la senadora Stella Maris Olalla (UCR-Entre Ríos) y por el presidente de Pro en la provincia, Gustavo Hein.

En las distintas causas, Urribarri está acusado por supuesto desvío de fondos, contrataciones irregulares y negociaciones incompatibles con la función pública, entre otros delitos.

Urribarri presentó un descargo ante la senadora Fernández Sagasti este lunes a primerísima hora de la mañana (6.15 desde su correo personal, aduciendo que las denuncias penales tuvieron origen entre 2016 y 2018 en base a publicaciones de un medio provincial levantadas por "dos abogados, denunciantes profesionales, pertenecientes al frente Cambiemos" y "distinguidos por su furioso embate contra exfuncionarios del Frente para la Victoria".

El exgobernador entrerriano asegura que la impugnación "resulta temeraria, carece de rigor y ayuna de responsabilidad" toda vez que las denuncias buscaron "el descrédito, la proscripción y la prisionización de políticos opositores mediante el llamado lawfare" con la "previa difamación mediática".

Boletín de noticias