Kicillof reúne a los diputados nacionales de la Provincia en medio de la crisis de deuda

Política 16 de febrero de 2020 Por Red Online
Será el martes en La Plata. El contingente lo liderará Máximo Kirchner, que empezó sus recorridas por el conurbano.
image (1)

5c97e37e5732b_940_529!

Axel Kicillof recibirá este martes en la Gobernación a un contingente de diputado nacionales de la provincia de Buenos Aires liderados por Máximo Kirchner, quien esta semana retomó sus recorridas en territorio bonaerense con un acto en Escobar.

El encuentro fue confirmado a LPO por fuentes del bloque de Todos conducido por el hijo de Cristina Kirchner y aseguraron que se tratará de una reunión "protocolar" para empezar a conocerse.

"Es sólo para mantener un vínculo. No hay ningún tema específico en agenda", aclararon varios de los invitados a La Plata, aún sorprendidos porque creían que ese día se trataría en comisión la ley para bajar jubilaciones de jueces y diplomáticos, que ingresó este viernes a Diputados. 

El gobernador viene de un mes con dificultades por su fallido intento de postergar el pago de un bono, que finalmente canceló tras la negativa del fondo de Inversión Fidelity a aceptar una oferta de reestructuración.

El desembolso lo obligó a postergar hasta marzo el pago de la "cláusula gatillo", como se conoce a la indexación automática de salarios con inflación que sostienen en algunas provincias y Alberto Fernández recomendó eliminar.

Kicillof también aprovechará la oportunidad para repasar su delicada situación financiera, que recién discutirá su presupuesto los próximos meses al igual que la Nación, previsto para no antes de abril o mayo. 

No es habitual que los legisladores de Buenos Aires presionen para incluir obras en las planillas anexas, acostumbrados a que el gobernador de turno resuelva esos temas en la Casa Rosada, aun cuando no siempre ocurre.

Otra gestión será para los pasivos que tiene la provincia con la Nación, que serán revisados junto al de todas las provincias en una mesa creada por Sergio Massa en Diputados. 

Hace un mes, por gestión de Máximo, logró que Anses refinancie un vencimiento de más de 250 millones de dólares por una deuda de 750 millones en esa moneda emitida en 2018. 

Ese debate llegará después de la oferta que Martín Guzmán le realice a los acreedores externos a fines de marzo, para reestructurar la deuda y evitar un default que el ministro y el propio presidente no descartan. 

Boletín de noticias