Héctor Daer aseguró que resuelta la deuda, el Gobierno avanzará con “la institución del diálogo”

Política 14 de febrero de 2020 Por Red Online
El referente de la CGT se reunió con el Presidente, Alberto Fernández.
image (1)

daer-e1581621052489

El Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, se refirió este jueves al almuerzo que compartió junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la Casa Rosada. Balance a dos meses de gestión, negociación de la deuda, la gira por Europa, “la institución del diálogo” y las negociaciones paritarias.

“Después de 60 días de Gobierno, se hizo una evaluación política. Me comentó su gira por Europa, las necesidades de construir consenso que acompañen el debate de la deuda externa, tanto con el FMI como con acreedores privados entendiendo que una de las cuestiones primordiales para generar un desarrollo sustentable, es resolver ese tema”.

Además, Héctor Daer apuntó que “el Gobierno y creo que todos, somos optimistas con llegar a buen puerto. No hay que adjetivar, sobre todo los que no estamos en las mesas de negociaciones. Confiamos en los negociadores que pone el Gobierno y creemos en los dichos y principios de quienes están en el Gobierno para no perjudicar al país”.

Respecto a la conversación con el Jefe de Estado, el dirigente gremial señaló que “parte de la conversación tuvo que ver con entablar la institución del diálogo, el debate sobre el futuro del país, lo que cuenta con el movimiento obrero. La deuda, se estipula que puede estar en mediados de abril con los temas resueltos”.

Luego, “tendríamos que llegar con una idea, una vez sacado el blindaje, poner en marcha una etapa de desarrollo diferente. Las negociaciones salariales van por otro carril y la cláusula gatillo por ejemplo, es un tema prácticamente inexistente en la mayoría de los convenios colectivos. Sí debe haber una revisión de ir llevando los acuerdos, según cada actividad”.

Te puede interesar