Martínez de Giorgi fue seleccionado para reemplazar a Bonadio en el Juzgado Federal Nº11

Política 11 de febrero de 2020 Por
El magistrado trabajará sobre causas que investigan a Hugo Moyano y al Gobierno de Mauricio Macri, entre otras.
image (1)

marinez_de_giorgi.jpg_554688468

La Cámara Federal realizó el sorteo y determinó que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi reemplazará al fallecido Claudio Bonadio en el Juzgado Federal Nº11. De esta manera, ocupará el cargo por, al menos, un año y trabajará sobre las causas que continúan siendo investigadas, entre ellas una que tiene como sospechoso a Hugo Moyano y otra, al Gobierno de Mauricio Macri.

Para evitar suspicacias, en el edificio de Retiro, se determinó que la elección se lleve a cabo a través de un bolillero manual y así, salió el nombre del titular del Juzgado Federal Nº 8. Sebastian Ramos, Ariel Lijo, María Eugenia Capuchetti, Rodolfo Canicoba Corral, Julián Ercolini y Sebastián Casanello, quien estaba como interino ante el pedido de licencia de Bonadio, eran los otros aspirantes.

De esta manera, Martínez de Giorgi ocupará el lugar que quedó vacante ante la muerte de Bonadio, quien estuvo desde 1994 al frente de Juzgado Federal Nº11, y manejará todas las causas que le respectan. Cabe recordar que la mayoría de las indagaciones que tenían como imputada a la actual vicepresidente Cristina Kirchner ya fueron enviadas a los Tribunales Orales para que se haga el juicio.

Igualmente, tal como informó El Intransigente, otras tantos investigaciones importantes quedarán en sus manos. Una de ellas es sobre el manejo de la obra social de Camioneros, con presuntos desvíos de fondos a empresas vinculadas a Moyano. Otra, es la llamada “Operación Puf”, sobre un supuesto complot para “entorpecer” la causa de los cuadernos de las coimas.

También, hay una pesquisa sobre el sindicalista del gremio de los porteros, Víctor Santa María, un hombre cercano al Frente de Todos. A su vez, recientemente, cayó sobre este juzgado la denuncia sobre un presunto pago de fondos por parte de la administración de Cambiemos a Alejandro Vandenbroele, arrepentido en la causa Ciccone y Amado Boudou.

Boletín de noticias