Alberto a los bonistas: "Pagaré la deuda, pero denme tiempo para hacer crecer la economía"

Política 10 de febrero de 2020 Por
El presidente habló de su relación con Cristina Kirchner y lamentó que Macri haya endeudado al país en tiempo récord.
image (1)

1579908488586

El presidente Alberto Fernández insistió en que su intención es pagar la deuda externa pero después de darse “un tiempo para reconstruir” la economía y sostuvo que terminó conforme de su gira por Europa. En una entrevista con el diario Le Monde, el jefe de Estado contó que le dijo a los representantes de los principales países. 

“Lo que pido no es exorbitante, mi mensaje fue: pagaré la deuda, pero me daré tiempo para reconstruir nuestra economía. Y recibí un apoyo masivo de mis interlocutores”, afirmó el mandatario, quien además lamentó que el macrismo haya endeudado “en una velocidad inusual, en cantidades increíbles y a devolver en tiempo récord”.

Fernández consideró “cumplidos” sus objetivos de su visita a 5 países europeos. “El primer objetivo era volver a Europa, porque siempre fui un europeista convencido”, remarcó. La nota muestra los resultados positivos del viaje de Fernández en Italia, Alemania, Francia y España.

La nota cuenta también que, en coincidencia con el cara a cara entre Fernández y su par francés, Emmanuel Macron, el Congreso votó una ley que le otorga “grandes poderes” al Ejecutivo para reestructurar la “colosal deuda”.

Acerca de su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el jefe de Estado sostuvo: "No toma ninguna decisión, pero yo la consulto mucho. Fue presidenta durante 8 años; es de una inteligencia singular y no quiero privarme de su experiencia”, manifestó, y reivindicó la alianza entre sectores antes enfrentados que ahora se dieron cuenta que “millones de argentinos habían sufrido” por esas separaciones". 

Boletín de noticias