Daniel Arroyo confirmó que habrán modificaciones en planes sociales: "El objetivo es que haya más gente que pase del plan social al trabajo”

Política 07 de febrero de 2020 Por
Se capacitará a los beneficiarios para que puedan trabajar y complementar el ingreso de los planes con trabajo, logrando llegar al salario mínimo.
image (1)

1581075207285

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que habrá modificaciones en el sistema de planes sociales con un objetivo claro: "Que haya más gente que pase del plan social al trabajo”.

En diálogo con el programa Habrá Consecuencias en El Destape Radio, Arroyo aseguró que los beneficiarios tendrán una capacitación con la UOCRA en distintos rubros y, después de certificarse, podrán complementar su ingreso hasta llegar al salario mínimo vital y móvil.

"Se van a capacitar y trabajar a la vez y así complementan el ingreso de los planes con trabajo”, contó el ministro y dijo que actualmente los trabajos consisten en pintar escuelas, pero quieren "extender el sistema a construcción, producción de alimentos, textil y economía del cuidado y el reciclado”. El pago extra irá por parte de quien contrate a la persona, quien completará el ingreso y pondrá los insumos necesarios para realizar el trabajo.

Por otro lado, durante la entrevista, Arroyo habló sobre la distribución de la tarjeta alimentaria en el país y aseguró que repartirán 1.400.000 tarjetas para 2.800.000 mil chicos, ya que muchas madres tienen más de un hijo. “A fines de febrero vamos a tener cubierto el 70% del país y en marzo todo el país", señaló.

La tarjetas permiten comprar cualquier tipo de alimento, pero hay un grupo de nutricionistas que orientan los gastos. Según un monitoreo del 31 de enero, "el 58% del gasto de la Tarjeta Alimentaria es carne, leche, frutas y verduras. Solo 1,2% de los gastos va a gaseosas”.

Por último, Arroyo destacó: “Es importante la capacitación en las compras de alimentos que estamos haciendo; La clave es que la gente pueda comer pero que además pueda comer bien”.

Boletín de noticias