En medio de la ola de calor, miles de usuarios sin luz en el Conurbano bonaerense

Nacionales 07 de febrero de 2020 Por
Las empresas distribuidoras nuevamente presentaron serias fallas a la hora de garantizar el servicio.
image (1)

sin-luz

En la semana que el calor azotó fuertemente a la población con máximas que llegaron a 42 grados, miles de usuarios continúan sin luz en el Conurbano bonaerense. La bronca de la población crece debido a que es un problema que se reitera cada vez que ocurren altas temperaturas.

Desde el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) dieron a conocer que los mayores problemas se dieron en las zonas en las cuales prestan servicio tanto Edenor como Edesur. Este viernes por la mañana todavía hay más de 30 mil usuarios sin luz.

En la región que compete a Edesur, el viernes pasadas las 8 todavía había más de 22 mil usuarios sin el servicio. Mientras que durante toda la jornada del jueves se vieron afectados más de 174 mil usuarios.

Los distritos con más cortes son: Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, entre otras localidades.

En tanto, para Edenor a la misma hora tenía más de 8 mil clientes sin luz y el jueves tuvo más de 72 mil sin el servicio.

Los municipios más afectados son: Moreno, La Matanza, Tres de Febrero, Escobar, San Martín, Hurlingham, José C. Paz, Ituzaingó, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, entre otros.

Boletín de noticias